Sergio Vargas cantó más de 30 temas en aniversario 35

SANTO DOMINGO – A las 11:08 de la noche, sonaron los primeros acordes musicales de la Filarmónica de Villa Altagracia, con el tema “Si algún día la ves”, bajo la dirección de su líder, Sergio Vargas, dando inició a la celebración de sus 35 años de carrera musical que concluiría 2 horas y 40 minutos más tarde con la canción “La Pastilla”.

Con la sala del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua totalmente abarrotada, el productor artístico René Brea, logró el milagro de hacer que Sergio hablara poco y cantará mucho, algo que le permitió a su público disfrutar más de todas sus canciones.

Brea hizo una muy buenas selecciones de los temas que más han marcado la exitosa carrera del popular merenguero, como: “Mala Memoria”, “Ciclón”, “Por Ella”, “La tierra tembló” “No te puedo olvidar”, “La quiero a morir”, “Perla Negra”, “Mamá Vieja” , “Yo que te amé”, y “Madre Mía”, eran apenas algunos de sus éxitos que los presentes había disfrutado para continuar la noche.

Con una acertada coreografía de Iván Tejada, canciones como: “Anoche hablamos del amor”, “Perdona”, “Las vampiras” y “La novia” movieron más a los presentes, quienes no perdieron tiempo para dar sus vueltecitas aprovechando también los merengues “No te puedo olvidar”, “Dile”, “Marola”, “Dime dónde”, “No eres una más”, “Yambalaya”, “Muñeco de trapo”, “Vete y dile”, “Ni tú ni yo”, “Bala perdida”, “Todo aquello que escribí”, “Te va a doler” y “Tú vacilándome y yo esperándote”, mientras la noche avanzada y la producción de Alberto Cruz Managnement iba cumpliendo el propósito de convertir en una gran fiesta los 35 años de carrera del Negrito de Villa, Sergio Vargas.

No podía falta la gratitud para quienes forman parte importante: los músicos de su filarmónica, para quienes pidió un aplauso, cariño que se vio reflejado al llamar al escenario a su hermano Jhonny Vargas para interpretar juntos la canción “A mi manera”, la cual dedicó a su padre.

El reloj iba trazando las pautas para el final del concierto, eran más de la 1:30 de la madrugada, el público que ya había saboreado “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, “Como un bolero” y “Quiero estar solo”, no podía dejar de pedir “La Ventanita” “Encore” y “La Pastilla”; este último tema cerró la gran noche de Sergio Vargas, algo que hizo olvidar a los presentes las dos horas de espera para el inicio del concierto.

Apoyo de artistas

Como una muestra de admiración, afectos y respeto por la carrera musical de Sergio Vargas, un grupo de sus colegas estuvo presente en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y por coincidencia prácticamente todos los ritmos musicales estuvieron representados en Eddy Herrera, Rubby Pérez, Marcell, Pavel Núñez, El Lápiz Consciente, La Materialista, Yanfour y Juan José Ventura.

Buena producción

René Brea se apoyó en seis aspectos sobre vida de Sergio Vargas, que iniciaron con un intro de una invitación del artista a su villa, su casa, su tierra, el lugar que lo vio nacer.

Así fue recorriendo la vida, trayectoria y las personas más importantes que han estado presente en la vida de El Negrito de Villa, en el que no podía falta su casa y la casa que le prometió construir.

Con “La Pastilla”, Sergio se despidió, la madrugada del domingo, de un concierto que habrá de quedar grabado en su memoria, la del público y del Teatro La Fiesta, como uno de los de mayor asistencia en la historia del famoso y emblemático hotel Jaragua.

Sergio inició su carrera con Dionis Fernández en 1982, pero 1988 decidió caminar en solitario.

Gran repertorio

— Muchos temas
Un total de 35 canciones, entre las que también interpretó “No te puedo olvidar”, “Dile”, tema que dio paso a un segmento de boleros integrado por “Quiero estar solo”, “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, “Como un bolero” y otros.

También Puedes leer: Shakira y Ozuna se unen para posible colaboración

De interés: “Stand Viejos» regresa ‘sold out’ y anuncia reposición en Escenario 360

  • Vía el DIA

Lo Reciente