People en Español – El Rey Carlos III ha nombrado a su hijo, William y a Kate Middleton como príncipes de Gales. Kate ahora hereda el título que tuvo su suegra, la Princesa Diana de Gales, cuando estuvo casada con Carlos. Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos asumió el tronó y su esposa Camilla fue nombrada reina consorte.
En su primer discurso como rey, Carlos hizo el anuncio de que William y Kate, ambos de 40 años, serán a partir de hoy los príncipes de Gales. «Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, yo sé que continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones a nivel nacional», dijo el Rey Carlos III.
Antes conocidos como los Duques de Cambridge, William y Kate gozan de gran popularidad entre los británicos. La pareja se casó en el 2011 y tienen tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
Sin duda este es un título emotivo para William, ya que sus padres fueron los príncipes de Gales en el pasado. Para Kate, será un reto asumir el antiguo título de su suegra, la fallecida Princesa Diana, mejor conocida como la «reina de corazones».
Una fuente cercana a la realeza revela a PEOPLE que William y Kate asumen sus nuevos roles con mucha humildad y responsabilidad, y que su prioridad es ganarse el amor y confianza de los residentes de Gales.
También pueden leer: Criticaron a Carlos Villagrán por interpretar a ‘Kiko’ a sus 78 años: “Jamás superó al personaje”
De interés: Bad Bunny y J Balvin despidieron a Marciano Cantero