Criticaron a Carlos Villagrán por interpretar a ‘Kiko’ a sus 78 años: “Jamás superó al personaje”

INFOBAE – Ya pasaron aproximadamente cuatro décadas desde que se transmitió el último episodio de El Chavo del 8, sin embargo, los actores que dieron vida a sus inmortales personajes siguen dando de qué hablar. En las últimas horas Carlos Villagrán se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por interpretar a Kiko durante un espectáculo. Y es que algunos usuarios lo criticaron por seguir haciéndolo a sus 78 años.

Todo comenzó en TikTok, donde personas que asistieron a la reciente presentación que ofreció en Honduras publicaron videos que tomaron de su querido personaje, quien dentro de la historia original ronda por los 9 años de edad. En los fragmentos audiovisuales se puede apreciar al mexicano bailando en el centro de un escenario como lo hacía en ¡Ah qué Kiko!, un programa donde trabajaba con Don Ramón (Ramón Valdés).

Federico sacó a relucir sus mejores pasos a ritmo de I know you want me de Pitbull. Como era de esperarse, el actor se ganó el reconocimiento de los presentes, quienes aplaudieron durante todo su show. No obstante, la opinión se dividió en redes sociales, mientras unos dijeron sentirse contentos de que Carlos Villagrán no deje morir al personaje, otros consideraron que ya no debía interpretarlo por su edad.

“Y por eso es importante ahorrar para el retiro”. “Es gracioso, pero no gracioso de risa…”. “Y jamás superó al personaje!!”. “Yo quejándome porque llevo 6 años haciendo lo mismo… ya no dire nada”. “Hay que saber cuándo retirarse”. “Creo que lo mejor para él sería retirarse”, fueron algunas reacciones en TikTok.

Los internautas también especularon sobre las posibles causas que mantendrían trabajando a Kiko y señalaron que podría ser por problemas económicos. Pero los fans del actor se hicieron presentes y dentro del mismo espacio lo defendieron asegurando que sigue llevando alegría con su personaje porque es algo que disfruta hacer.

“Kiko que hermosos recuerdos, di un retroceso en el tiempo al verlo de nuevo en acción”. “Es millonario, no creo que necesite plata por lo contrario se siente vivo de hacer ese personaje”. “Muchos dicen: lo que hay que hacer pa’ tragar… yo digo: gracias por tomarte el tiempo y seguir divirtiéndonos sin tener la necesidad de hacerlo”. “Tiene que hacer lo que le gusta hacer..eso es vivir!!”. “Pero que flow padrino”, comentaron.

Dentro de la sección de comentarios resaltó la presencia de una de sus hijas, Sylvia Villagrán, quien defendió a su progenitor con una tierna frase: “Te amo, papá”. Carlos Villagrán no se ha pronunciado al respecto, mientras tanto los videos de sus shows siguen desatando controversia en redes sociales.

El día que Chespirito despidió a Kiko de “El Chavo del 8″

Uno de los programas más famosos que lanzó Roberto Gómez Bolaños Chespirito durante su trayectoria fue, sin lugar a dudas, El Chavo del 8. Durante cerca de una década Doña Florinda, Don Ramón, Chilindrina, Ñoño, El profesor Jirafares, el señor Barriga, Doña Clotilde, Kiko y el Chavo reunieron a familias enteras para disfrutar sus vivencias dentro de su famosa vecindad.

Sin embargo, de un momento para otro y pese el programa terminó pese al éxito que tenía. Y es que desde tiempo antes surgieron diferencias entre los actores como el pleito que protagonizaron Chespirito y Carlos Villagrán que terminó sacando a Kiko de la edición. En una entrevista que Federico cedió para La Peña de Morfi contó su anécdota.

“El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadoras. Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Kiko porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo, y me sacaron del programa”, relató Villagrán.

“Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile, me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”, agregó.

También puedes leer: Gran viaje musical en el estreno de “Hoy no me puedo levantar”

De interés: Manny Cruz será invitado especial de Marc Anthony en “Viviendo Tour 2022”