‘Thomas & Friends’ agrega al primer personaje autista, Bruno the Brake Car

CNN ESPAÑOL – Thomas the Train tiene un nuevo amigo cuando la popular franquicia de televisión británica “Thomas & Friends” presenta a su primer personaje con autismo, Bruno the Brake Car. El personaje fue interpretado por Chuck Smith, un actor autista.

Según Mattel, Bruno desempeñará un “papel vital” en “Thomas & Friends: All Engines Go”, un reinicio de la serie animada de larga duración “Thomas & Friends” que debutó en 2021. Bruno también aparecerá en el YouTube de la franquicia. serie, álbum de música y podcast “Thomas & Friends Storytime”.

Mattel Television presentó el personaje en colaboración con organizaciones como Autistic Self Advocacy Network (ASAN) y Easterseals Southern California, así como con los escritores y defensores del autismo Daniel Share-Strom y Aaron Likens.

De acuerdo con la descripción del personaje de Mattel, “Bruno es un coche de freno alegre y jovial. Es excelente en su trabajo y mantiene constante una carga útil grande y pesada con frenos potentes, un papel vital en ‘Thomas & Friends: All Engines Go’”. hacia atrás al final del tren, cambiando una perspectiva única del mundo. Bruno, centrado en los detalles, disfruta de los horarios y las rutinas, y sabe a dónde conducen todos los caminos en Sodor. 

Bruno tiene una escalera y una linterna en su exterior rojo brillante que indica su estado emocional. y se cuando se mueve está emocionado o cauteloso. El mejor día de Bruno es un día que pasa con sus amigos, quienes lo aman y lo respetan por lo que es, tal como él los ama nuevamente. 

A través de su presencia en pantalla, las ricas amistades de Bruno y El importante trabajo presenta al público un modelo de nervios positivos y dispar. En colaboración con socios clave, Mattel ha curado cuidadosamente el personaje de Bruno para garantizar una representación imaginativa precisa de un niño autista en el mundo real.

En un comunicado a diverso Smith dijo: “Thomas ha sido un adorable franquiciado durante más de 75 años. Sabemos que tiene una conexión especial con las familias con niños con autismo y sentimos que era muy importante asegurarnos de que todos los niños pudieran verse reflejados en el ‘Thomas & Friends’”. serie”.

Ver aquí el clip de Bruno the Brake Car

 

Share-Strom agregó: “La representación positiva es muy importante y personajes como Bruno pueden cambiar esto de dos maneras. Primero, les muestran a los niños con autismo que tienen derecho a existir y que sus desafíos son legítimos, que sus fortalezas son reales, y son tan valiosos para sus familias y comunidades como cualquier otra persona. 

Al mismo tiempo, los niños y las familias neurotípicos obtendrán una nueva visión de sus amigos y familiares autistas, ya que Bruno desafíó sus ideas preconcebidas y les da ideas sobre las formas en que realmente pueden ayudar a las personas. vivir sus mejores vidas posibles”.

“Thomas & Friends: All Engines Go” está disponible para ver en Cartoon Network, Netflix, Hulu y YouTube TV.

También puedes ver: Criticaron a Carlos Villagrán por interpretar a ‘Kiko’ a sus 78 años: “Jamás superó al personaje”

De interés: Kim Kardashian lanza su propia firma de capital riesgo

Lo Reciente