Romeo Santos lanza hoy “Fórmula, Vol. 3”

Santo Domingo – Esta noche, primero de septiembre, es la fecha agendada en el calendario para el artista y compositor Romeo Santos presentar su quinto disco como solista a los medios de comunicación.

La producción discográfica, que tiene grandes colaboraciones, es para el artista, de 41 años de edad, una de las más especiales de su carrera.

Con un camino en la música brillante, en la que ha sabido ganarse un sitial importante dentro de la industria, Romeo vuelve al ruedo con este disco en donde trae colaboraciones con Rosalía, Justin Timberlake, Toño Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Chris Lebrón, Christian Nodal, Luis Miguel del Amargue entre otros.

Su bachata

Apegado siempre a sus raíces de bachata, pero innovando con los ritmos actuales, Romeo presentará un disco con más de 15 temas, y que ha ido mostrando en sus redes sociales desde hace algunos días.

Nacido en el Bronx, hijo de un constructor dominicano y una ama de casa boricua, el joven cantautor decidió separarse de “Aventura”, agrupación que lo dio a conocer, para en 2011 lanzar su primer disco como solista, llamado “Fórmula”.

Para el 2013 su fama se elevaba como la espuma y fue ahí donde lanzó su segundo disco “Fórmula Vol. 1”, recibiendo nominación al Grammy como “Mejor álbum tropical latino”, así como otros premios donde era galardonado con gran cantidad de estatuillas.

Esto le permitió que la gente empezara a decir que como solista su carrera iba imparable y ganó el título de “El rey de la bachata”.

En 2014 llegó de inmediato “Fórmula Vol. 2”, donde el cantante llevó a varios artistas a cantar con él este disco, entre los que estaban Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, entre otros. Esta producción lo elevó a lo más alto y Romeo empezó a brillar al nivel mundial y entró en países donde todavía su música no se escuchaba.

Otros discos

Ya para el 2015, Santos estaba cantando en la Casa Blanca como solista invitado del presidente Barak Obama. Su tercer álbum de estudio como solista fue “Golden”, se lanzó en julio del 2017 en Nueva York y con un acto impresionante, este álbum llegó con colaboraciones junto a Juan Luis Guerra, Ozuna, Daddy Yankee y Julio Iglesias.

En 2019, antes de que la pandemia del Covid 19 estallara, Romeo presentó “Utopía”, su cuarto disco, y en el que trajo la bachata de los años 80 junto a varios de los merengueros más reconocidos de República Dominicana que colaboraron con él en cada una de las canciones.

Luego de haber anunciado hace dos años que estaba escribiendo un nuevo disco, el artista presenta al mundo “Fórmula Vol.3”.

Bachata

— El disco
El disco tiene los temas: Bebo, Ayúdame, Boomerang, Sexo con ropa, Ciudadana, Mar, El pañuelo, 15,500 noches, Perro, Sin fin, Solo conmigo, Sus huellas, Siri, entre otras. Romeo se reunirá con la prensa especializada hoy.

También puedes leer: Tokischa cantará junto a Rosalía este sábado en Altos de Chavón

De Interés: Toque Profundo cumple 33 años de carrera artística

– VIA EL DIA