“Confío en mi inocencia”: Mau Nieto demandó a la mujer que lo acusó de abuso sexual

“Confío en mi inocencia”: Mau Nieto demandó a la mujer que lo acusó de abuso sexual

INFOBAE – Este 30 de agosto, Mau Nieto volvió a negar todas las acusaciones de supuesta violencia sexual en su contra y además, demandó a la persona que lo señaló, así lo expresó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram: “Confío en mi inocencia y en que la verdad saldrá a la luz”, mencionó.

“El día de ayer (29 de agosto) ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales, yo espero que se haga justicia así como toda la gente lo mencionaba en redes sociales”, mencionó también en su grabación.

Al principio de su video, el cual ya tiene más de 50 mil “Me Gusta”, dijo que los hechos suscitados tras la acusación fueron un terremoto mediático que sacudió por completo su vida, “No solo de manera emocional y social sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral”, mencionó.

Entre los comentarios, figuras públicas como El Capi Pérez, Saskia Niño de Rivera, Mariana Echeverría y Alex Tienda expresaron su apoyo al comediante y aseguraron creer totalmente en su versión. “Te quiero compa”, “Eso mi Mau. La verdad por delante” y “Abrazo Mau! Estamos contigo y que se haga justicia”, escribieron respectivamente.

En la grabación, el standupero habló frente a la cámara y dijo que es consciente de la imagen pública que el mismo ha creado, pero que esa forma de ser no tiene nada que ver con su verdadera personalidad:

“Contenido de fiesta, de alcohol, los contenidos que hago siempre tienen que ver con alcohol, con el exceso, pero eso no significa que yo sea una mala persona ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble, una cosa es mi estilo de vida y otra cosa muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy”.

Asimismo, Mau Nieto se dijo sorprendido de cómo se le puede “arruinar la vida a una persona” sin cuestionar la versión de la supuesta víctima:

“Lo que no podemos permitir es que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento, porque si lo que queremos es hablar de justicia, se debe buscar a las instituciones encargadas de juzgar los actos de las personas, no en redes sociales”, dijo.

Hacia el final de su video, el comediante mencionó que tiene 10 años intentando fortalecer su carrera y nunca ha intentado destruir el trabajo de otras personas, por lo que invitó a las personas a denunciar en las instituciones y no hacer señalamientos públicos.

“Me gustaría invitar a todas, todos y todes a que si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos, tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello, porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales, difamar a una persona inocente y dar por hecho que por el simple motivo de ser hombre tenemos que creer todo lo que se diga de él, no es un acto de justicia”, dijo.

Finalmente, explicó que desea que su situación sirva como un ejemplo para otras personas que puedan estar pasando por aparente difamación “Ojalá que este caso sirva para denunciar a quienes si cometen abusos así como denunciar o señalar a las personas que mienten y difaman en una declaración”, dijo.

Tras denunciar públicamente a Mauricio Nieto de presunto abuso sexual, Melissa Yamel reapareció en sus redes sociales el pasado 17 de agosto para revelar que sorpresivamente en las últimas horas ha recibido amenazas de muerte y un sinfín de mensajes de odio por compartir su versión de los hechos que habrían ocurrido hace aproximadamente cuatro años y que después de un largo proceso decidió enfrentar abiertamente.

También puedes leer: Chris Rock rechazó oferta para presentar premios Oscar 2023 tras bofetada de Will Smith

De interés: Panda Eyes: conoce el nuevo tratamiento anti-ojeras 

Lo Reciente