Paty Cantú colaborará con Dulce María

Paty Cantú colaborará con Dulce María para impulsar el talento mexicano

INFOBAE – Paty Cantú sigue haciendo música muy “a la mexicana” y su más reciente sencillo, Guadalajara, es muestra de su gran interés por impulsar el talento mexicano al no solo enfocarse en buscar colaboraciones con artistas extranjeros, sino nacionales como Dulce María, con quien ha estado trabajando en la exitosa gira musical Los 2000s Pop Tour.

Desde la alfombra naranja de los Kids’ Choice Awards México 2022, la cantante pop habló con Infobae México sobre sus planes de colaborar con la RBD y sobre el viral éxito que sus sencillos más recientes han tenido en diversas plataformas digitales superando a otros clásicos ya consagrados de su carrera como Afortunadamente No Eres Tú, Gomas de Mascar, Suerte o Corazón Bipolar.

“Nos encanta la idea a Dulce y a mí. Lo hemos platicado ya muchas veces y ya tenemos el plan de hacer una colaboración”, expresó Paty Cantú al ser cuestionada sobre su nueva compañera de trabajo, con quien ya tenía una gran amistad desde que ella formaba parte del dúo Lu y la RBD grabara la telenovela Rebelde (20004).

De la mano de Gera MX y Neto Peña, la reconocida compositora y miembro activo de los Latin Grammy retomó sus motivaciones personales y artísticas que la han impulsado a escribir sobre México y a colaborar con artistas como ellos que si bien no forman parte de su mismo género musical, si representan el crecimiento de nuevas generaciones que incursionan en lo urbano y el rap generando una nueva tendencia a nivel internacional.

“La verdad estoy muy contenta con las reacciones que han tenido los dos últimos sencillos que he sacado, uno es Bailo Sola y el otro es Guadalajara. La está rompiendo en las redes y en las plataformas de una forma que yo nunca había vivido. Es mi canción con más streaming en tiempo real en mis 18 años de catálogo, más que Afortunadamente No Eres Tú, Gomas de Mascar, Corazón Bipolar y Suerte, o sea es impresionante”, agregó.

Para Paty Cantú este recibimiento la hecho sentir muy contenta, por lo que sigue considerando que las diversas fusiones de estilos no solo deben estar limitadas a ser realizadas con intérpretes originarios del ritmo o de otras nacionalidades, siendo México una gran cuna de talentos que ha sabido aprovechar con su gran producción que cuenta con la participación de dos de los raperos más relevantes de la tierra Azteca y que han conseguido que el resto de Latinoamérica ponga la mirada en el país.

También puedes leer: Nueva Ford Bronco protagoniza cacería en Santo Domingo

De interés: Médico relata los últimos momentos de la princesa Diana

Lo Reciente