Taylor Swift gana el premio a mejor videoclip 

Taylor Swift gana el premio a mejor videoclip

AGENCIAS – La cantante estadounidense Taylor Swift se impuso este domingo en los Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, en los que su canción All Too Well recibió el codiciado premio a mejor videoclip del año, así como las distinciones a mejor vídeo en formato largo y mejor dirección.

Swift anunció durante la recogida del premio que lanzará un nuevo disco el próximo 21 de octubre que se titulará Midnights. El nuevo álbum contará trece historias de noches que la cantante ha pasado sin dormir a lo largo de su vida. Además, la cantante alabó el trabajo de las mujeres detrás de las cámaras y destacó que este año, por primera vez, habían sido nominadas cuatro directoras de videoclips.

Los premios han sido entregados en Nueva Jersey, en la localidad de Newark, en el Prudential Center, han sido repartidos a Lil Nas X y Jack Harlow por la versión de la canción Industry Baby. Además, Harlow se llevó una estatuilla por su single First Classelegida como mejor canción del verano. A pesar de que Harry Styles no acudió a la cita, se llevó el premio al mejor álbum del año por Harry´s House, mientras que su hit As It Was fue elegida como el mejor video musical pop y mejor cinematografía.

Nicki Minaj, 17 veces nominada a los VMA y 5 veces ganadora por éxitos como AnacondaChun-Li y Hot Girl Summer, recibió el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, además de la estatuilla por el mejor vídeo de hiphop por su canción Do We Have a Problem?.

Otros ganadores del galardón Michael Jackson han sido Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, P!nk y Jennifer López.

Los ritmos latinos y el K-pop sonaron con fuerza en la popular velada de los Videos Music Awards. El premio a mejor videoclip latino recayó en la canción de la brasileña Anitta, Envolver, mientras que el premio coreano se lo llevó Lisa por su canción Lalisa.

Bad Bunny se alzó, por su parte, con el premio a mejor artista del año y en un breve discurso hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua. Asimismo, el trabajo Saoko de la artista española Rosalía fue distinguido con el premio a mejor edición.

El K-Pop se llevó tres astronautas, más allá del reservado a esta categoría: el de Push Performance, que recayó en SEVENTEEN; mejor vídeo de metaverso, que fue para Blackpink y mejor grupo del año, que se llevó BTS.

También puedes leer: ¡Regresa Disco Forever! Se presentará en el Teatro La Fiesta del Jaragua 

 

Lo Reciente