“Que nos multen, lo pagamos” respondió Yandel a Aleks Syntek por multas en locales que pongan reggaetón

Yandel reacciona a Aleks-Syntek y defiende al regueton

INFOBAE – Durante la semana del 20 de agosto, el conocido compositor mexicano, Aleks Syntek, de nueva cuenta se vio en el ojo mediático cuando afirmó que le gustaría que el género urbano fuera regulado en lugares públicos con horario familiar, causado una ola de críticas en su contra.

Sin embargo, este hecho no pasó desapercibido para uno de los integrantes de Wisin y Yandel, una de las agrupaciones pioneras del reggaetón y quienes actualmente se encuentran en México con motivo de su gira de despedida, La Última Misión World Tour.

Regresando al tema, las declaraciones de Duele el amor y De noche en la ciudad no le hicieron gracia a Yandel Veguilla Malavé, más conocido como Yandel quien expresó su opinión al ser cuestionado sobre la propuesta de regular el reguetón en establecimientos de corte familiar.

El conocido cantante puertorriqueño en su llegada a la Ciudad de México, compartió en un encuentro con los medios retomado por Ventaneando dijo: “Que nos multen, lo pagamos. De verdad que el reguetón es música, es arte. Es como lo quieres llevar tú. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, la verdad, no somos personas que cantamos groserías”, expresó.

También señaló que esto no es nuevo, pues este género siempre ha sido estigmatizado por personas más conservadoras: “Eso ha pasado desde que yo empecé a cantar reggaetón y todavía seguimos aquí”, remató para las cámaras del programa de TV Azteca.

Fue durante el Podcast Auténtico de Pedro Nieto donde el conocido compositor mexicano mencionó que le incomodaba ir a sitios de esparcimiento por lo que encomendó a diversos establecimientos a lo largo y ancho de México a regular el género urbano en lugares públicos con horario familiar.

“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, fueron las palabras de Syntek.

“Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto porque es invasivo. Eso se llama regulación”, indicó en el podcast del expresentador del Programa Hoy.

Asimismo, aprovechó el espacio para ahondar en que épocas pasadas sus declaraciones respecto al reggaetón no fueron encaminadas a que lo prohibieran.

“A mí me chocó que la prensa manejara como: ‘Aleks Syntek quiere prohibir’ entonces la gente se me vino encima yo no dije eso, yo dije regular y con mis hijos yo manejo la sugerencia: ‘Todo lo que te digo es sugerido, si te quieres romper el hocico, vas, pero yo te sugiero que no porque te lo vas a romper’ y yo siempre les advierto’. Yo dije regular la música”, comentó el artista.

Cabe recordar que en diferentes ocasiones Aleks Syntek se ha mostrado en contra del reggaetón, pues ha argumentado que es un género que para él no es música y que “viene de los simios”. También ha criticado a cantantes como Bad Bunny y J Balvin.

Una de las primeras veces que Alex Syntek arremetió en contra del reggaetón fue en 2017, cuando en una entrevista con Adela Micha dijo que estaba harto de este género musical y no entendía por qué al público le gustaba, pues tiene letras “misóginas y vulgares”.

 

Lo Reciente