Avatar vuelve a los cines en 4K HDR a tres meses del estreno de su secuela

Avatar

EUROPA PRESS – A falta de pocos meses para el estreno de Avatar: El sentido del agua, que verá la luz en cines el próximo 16 de diciembre, la primera película de la saga volverá a las salas el 30 de septiembre para ir abriendo apetito hasta que llegue su secuela. Lo hará, como cuando vio la luz en 2009, en 3D y ahora también en otros formatos premium, y para ello cuenta con nuevo tráiler.

Al igual que la trama de su secuela, y para preparar a los espectadores de cara a su lanzamiento, el tráiler del reestreno de Avatar se centra en los personajes de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), que ya habrán formado una familia en la segunda cinta de la franquicia dirigida por Cameron.

Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos tras recaudar 2.845 millones de dólares, una barrera que esperan superar con su relanzamiento en cines en septiembre. Se trata de una estrategia que ya siguieron en 2021 para volver a recuperar un trono que le había arrebatado Vengadores: Endgame (2019), cinta que ocupa el segundo puesto a nivel global con 2.797 millones de dólares recaudados en taquilla. Para conseguirlo, la película de James Cameron fue entonces reestrenada en China.

Tras el estreno de Avatar: El sentido del agua el próximo 16 de diciembre, la tercera película de la saga llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024; Avatar 4 verá la luz el 18 de diciembre de 2026; y Avatar 5 aterrizará en salas el 22 de diciembre de 2028.

Tráiler Oficial de Avatar: El sentido del agua

James Cameron, además de dejar entrever que Avatar 4 y 5 serán completamente independientes del resto de la franquicia, también ha especulado con la posibilidad a que no sea él quien se ponga al frente de los dos últimos filmes de la saga.

«Las películas de Avatar te consumen absolutamente. También tengo otras cosas que estoy desarrollando y son emocionantes. No sé si, con el tiempo, después de Avatar 3 o Avatar 4 querré cederle el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo y yo pueda centrarme en hacer otras cosas que también me interesan», aseguró el emblemático director.

También puedes leer: Lorenny Solano presentará colección “A+” en el marco de RD Fashion Week 2022

 

 

Lo Reciente