Mariposas de Acero impacta al público

Mariposas de Acero

Santo Domingo – Como una forma de llevarla al mundo a través del teatro, las historias que marcaron el país con el propósito de que jamás se vuelvan a repetirse las dictaduras como la de Rafael Leónidas Trujillo, ni el abuso contra la mujer, fue presentado el musical Mariposas de Acero, el cual dejó una huella en el público presente. Está basado en el asesinato de las hermanas Mirabal.

Este hecho trascendió las fronteras de la patria y del tiempo, por eso, la importancia de que todas las generaciones de dominicanos, las de ahora y del futuro, sepan que jamás deberá repetirse.

Ese es el objetivo del musical, que el experimentado, director y dramaturgo, Waddys Jáquez escribió e ideó luego de un largo proceso de investigación, en el que fue apoyado por Pablo García, quien es el responsable de la musicalización y dirección musical.

La obra que tiene una calidad visual impresionante, inicia con la dramatización de la muerte de la dirigente estudiantil, Sagrario Ercira Díaz, el 14 de abril de 1972, quien estudiaba en la UASD.

Estos grandes profesionales se hacen acompañar de un gran elenco artístico encabezado por Adalgisa Pantaleón, Nashla Bogaert, Hony Estrella, Frank Ceara –en el papel de Trujillo-, Judith Rodríguez, Gnómico, Nico Clínico, Ana Rivas, Diana Ramos, José Mota, entre otros.

A Santiago

Más funciones

Las funciones para ver esta obra son viernes 12 y sábado 13 de agosto a las 8:30 de la noche; y el domingo a las 6:30 p.m. también será presentado en el Gran Teatro del Cibao, los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre.

También  puedes leer: Manny Cruz es elegido padrino del Desfile Dominicano en NY