Presupuesto de Joker 2 doblará el de la película original

Joker

EUROPA PRESS – A pesar de los últimos recortes de Warner Bros., parece que el estudio no escatimará en gastos para una de sus películas más esperadas, Joker: Folie à Deux. Nuevas informaciones apuntan a que el presupuesto de la secuela musical de Joker, que de nuevo dirigirá Tod Phillips y estará protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, doblará el de su antecesora.

Según ha informado Variety, tanto Phoenix como Phillips cobrarán 20 millones de dólares cada uno por la película, mientras que Lady Gaga, que dará vida a Harley Quinn, recibirá 10 millones. Estos astronómicos salarios, sumados al elevado coste de producir secuencias musicales complicadas, haría ascender el presupuesto de la secuela a aproximadamente 150 millones de dólares. Se trata del doble de lo que costó producir la cinta original, cuyo presupuesto fue de entre 55 y 75 millones.

Pese a la escandalosa cifra, se trata de un presupuesto menor al de la mayoría de películas de superhéroes, que suelen rondar los 200 millones de dólares, como en el caso de The Batman. Sin embargo, resulta una noticia inquietante tras el anuncio de la cancelación del estreno de Batgirl, que supuso un coste de 90 millones, como una estrategia de reducción de impuestos.

Esta decisión se enmarca en la nueva apuesta de Warner Bros.: un «reseteo» de su Universo DC apostando solo por los estrenos en cine de películas con gran impacto tanto en taquilla como en medios, siguiendo una hoja de ruta similar a la trazada por Kevin Feige en Marvel Studios.

Joker logró recaudar más de mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera película con una calificación R (‘restricted’ o ‘restringida’ en español) en conseguirlo, y se alzó con dos premios Oscar: a mejor actor, por la aplaudida interpretación de Phoenix, y a mejor banda sonora, gracias al trabajo musical de Hildur Gudnadóttir. Así, es de esperar que su secuela siga los mismos pasos.

También puedes leer: Maluma presenta un mezcal en Nueva York en su nueva faceta de empresario