Miss Universo se hace inclusivo: podrán participar mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas

Miss Universo

INFOBAE – Miss Universo ha dado una “buena nueva”, pues informó que a partir del siguiente año las mujeres que estén casadas, divorciadas, que tengan hijos e incluso se encuentren embarazadas podrán participar en el certamen.

A través de un comunicado oficial que envió a diferentes delegaciones del mundo, se detalló que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad.

Amy Emmerich, CEO de la oirganización, señaló que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran más relajados.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.

Cabe señalar que en el mundo, la edad promedio en la que las mujeres contraen matrimonio es a partir de los 21 años de edad, por lo que en años anteriores habría dejado fuera del certamen a varias de ellas.

En un mensaje por la delegación colombiana de Miss Universo se reafirmó la nueva normativa y además se celebró que en la edición 72, está “abanderando la inclusión”.

La delegación de México también dio a conocer la noticia, sin embargo, no dio más detalles ni externó algunas palabras festivas por esta nueva modalidad como lo hizo la delegación colombiana.

Ante la noticia, los usuarios de redes sociales compartieron su opinión, la mayoría de ellos fueron de celebración, asegurando que este es un gran paso de inclusión y de reconocimiento hacia las mujeres.

“Super si, hay mucha mujer hermosa que podría ser representante de miss universo”; “Me agrada la idea, hay tantas mujeres valiosas, ejemplos de vida, inteligentes, que no pierden. Valor por ser madres o haber tenido matrimonios, al. Contrario creo que con la experiencia vivida pueden aportar grandes enseñanzas y experiencias por medio de esa plataforma, esa inclusión si me. Gusta [sic]”, fueron algunos de los comentarios.

No obstante, hubo quienes que no estuvieron tan contentos e hicieron señalamientos con tintes machistas, dando a entender que el valor de las participantes radica en no haber tenido parejas sexuales, o bien, que el físico estandarizado se debe mantener, al no querer que se incluyan otro tipo de cuerpos.

“Otro Miss América será, osea de doñas wangas”; “Ya no será Miss universe su nombre puede ser ‘Reina Luchona’”; “Cambien de nombre entonces que ya no se llame miss Sino señoras universo”.

“Ya es demasiado….no creo que para sobrevivir tengan que hacer todo esto….donde quedó la belleza clásica femenina ?, ahora hasta celuliticas….gordisimas…con estrias por los embarazos etc etc….y eso es para ayudar a Harnaaz por su sobre peso ?….estos no es como para seguir siendo fan….para eso esta Mrs World, certamen para señoras., creo que hay su lugar y momento para todo, por querer ser inclusivos…se están perdiendo bestialmente [sic]”, dijeron algunos usuarios en redes sociales.

Entre otros requisitos que las interesadas deben cumplir es dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera y tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.

También puedes leer: Rauw Alejandro crea una receta de coñac junto a casa de licores francesa

Lo Reciente