RD acogerá «La Red Bull Batalla Centroamérica» de freestyle

Red Bull

Santo Domingo – Esta es la última semana para que los freestylers del rap dominicano envíen su audición para participar en la Final de la Red Bull Batalla Centroamérica.

En esta competencia, que se celebrará el próximo 3 de septiembre en República Dominicana, participarán raperos de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los interesados deberán enviar un vídeo de audición para entrar en la fase de selección a la app oficial de Red Bull Batalla antes del 17 de julio.

Red Bull

Entre todos los videos, un jurado experimentado y reconocido de la escena del freestyle de habla hispana seleccionará los 13 mejores postulantes, quienes se sumarán a los ya clasificados, entre ellos Éxodo Lirical (República Dominicana), P8 (Costa Rica) e Índico (Panamá).

El ganador del evento también asegurará una plaza en la Red Bull Batalla Final Internacional 2022 que se celebrará en México y cuya fecha se anunciará próximamente.

Algunos artistas costarricenses reconocidos dentro de esta industria del freestyle como KDT, Rapper RSD y MC Jeral  ya emitieron su audición y ahora están a la espera de poderse presentar en la competencia para demostrar su talento.

Al igual que en el resto de Finales Nacionales de la temporada, el camino hasta esta Red Bull Batalla Centroamericana empieza con una fase de inscripción a través de la app oficial de Red Bull Batalla.

En nota de prensa informaron que la Red Bull Batalla sigue con esta iniciativa comprometida con su misión de buscar el mejor talento y dar alas a los artistas de habla hispana estén donde estén.

Todas las fechas

La fase de inscripción se abre el 27 de junio y se cierra el próximo 17 de julio (hasta medianoche hora de República Dominicana).

La Red Bull Batalla Centroamérica se celebrará el próximo 3 de septiembre en República Dominicana y dará una plaza directa al ganador o ganadora a la Red Bull Batalla Final Internacional 2022 que se celebrará en México.

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla, Red Bull da la oportunidad a jóvenes artistas llamados MCs de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

También puedes leer:  Museo de la Academia rendirá homenaje a Julia Roberts

De interés: Someten proyecto de ley para declarar el Carnaval de La Vega como patrimonio cultural del país