BTS llega a Disney en un importante acuerdo de transmisión

BTS

CNN en Español – Disney incluirá a BTS en sus servicios de transmisión, con lo que agregará a la banda más grande del mundo a su lista de estrellas digitales.

En un anuncio compartido primero con CNN Business, el gigante del entretenimiento dijo el lunes que agregaría nuevos programas originales con miembros del grupo pop de Corea del Sur a Disney+.

Eso dará como resultado cinco nuevos títulos con HYBE, la compañía de gestión de BTS. La firma se conocía anteriormente como Big Hit Entertainment.

Al menos dos de los nuevos títulos se filmarán con toda la banda, incluido un concierto especial grabado en Los Ángeles y una serie documental detrás de escena. Disney espera que este último debute el próximo año.

En un mensaje de video grabado compartido con CNN Business, los integrantes de la banda dijeron que estaban ansiosos por mostrarles a los fanáticos «un lado más cercano y personal de nosotros».

BTS ha disfrutado de un éxito meteórico en los últimos años, atrayendo a legiones de fanáticos de todo el mundo conocidos como el «ARMY» (Ejército).

Recientemente, sin embargo, el grupo de siete integrantes anunció que se tomaría un descanso para explorar varios proyectos, incluidos algunos en solitario.

La nueva alianza con Disney refleja eso. Un próximo título es un programa de telerrealidad que verá a V, una estrella de BTS, irse de vacaciones con otras celebridades coreanas, dijo la compañía.

El documental de la banda también echará un vistazo a su vida diaria «mientras se preparan para su segundo capítulo», dijeron Disney y HYBE en un comunicado conjunto.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. El movimiento muestra cómo Disney (DIS) se está enfocando en el talento de primer nivel a medida que continúa persiguiendo a Netflix (NFLX) y saca provecho de la reciente ola de popularidad en torno al contenido y la cultura coreanos.

El año pasado, por ejemplo, personas de todo el mundo se entusiasmaron con «Squid Game», el éxito surcoreano de Netflix que se convirtió en el programa principal de la compañía a nivel mundial. Disney dijo que también ha tenido éxito con títulos como «Snowdrop», una serie coreana que se ha convertido recientemente en uno de los títulos más vistos en Asia.

«Esta colaboración representa nuestra ambición creativa: trabajar con creadores de contenido icónicos y estrellas importantes en Asia-Pacífico para que el público general pueda disfrutar su talento de múltiples maneras», dijo Jessica Kam-Engle, directora de contenido de Disney para Asia-Pacífico, en un comunicado. «Creemos que estos nuevos títulos cautivarán a los consumidores de todo el mundo y esperamos introducir más contenido musical en nuestro servicio».

El movimiento es parte de una gran expansión hacia el contenido asiático anunciado por la compañía en octubre pasado. Planea dar luz verde a más de 50 títulos originales de la región para 2023.

El gigante de Hollywood dijo en ese momento que estaba encargando nuevos programas de Corea del Sur, Japón, Australia, Taiwán e Indonesia. Muchos de los programas se presentarán en idiomas locales, desde bahasa indonesio hasta mandarín.

Netflix también ha estado invirtiendo dinero en contenido original en idioma asiático y promocionando el éxito mundial de sus programas en coreano y japonés en particular.

Pero las acciones de la compañía han enfrentado presión en los últimos meses, luego de que revelara en abril que había perdido suscriptores por primera vez en una década. La noticia reavivó el debate sobre las perspectivas a largo plazo para el sector del streaming.

Los inversores, sin embargo, parecen más tranquilos con respecto a Disney. La compañía dijo en su presentación de ganancias más reciente en mayo que había agregado más suscriptores de Disney+ de lo esperado durante el último trimestre, lo que elevó su total a 137.7 millones.

También puedes leer: Emmy anuncia nominados y «El juego del calamar» espera hacer historia