‘Te felicito’ de Shakira y Rauw Alejandro rompe récord de reproducciones en YouTube

Shakira

INFOBAE – El 21 de abril Shakira lanzó la canción ‘Te felicito’ en colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro, y a pesar de que su fanaticada estuvo esperando meses este sencillo con el que volvió a cantar en español y junto a otro artista latino urbano, tardó en despegar de todas las plataformas musicales. Sin embargo, los malos números fueron revertidos con creces y actualmente, es una de las más escuchadas en el mundo.

En YouTube y otras plataformas, loss seguidores de Shakira han indicado que la canción es una indirecta para Gerard Piqué, con quien recientemente terminó su relación de más de 12 años, pero sea o no cierto, la realidad es que sus letras se han convertido en un hit mundial, así como el video oficial.

En menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube, y cuando se conoció el escándalo que estremeció al mundo de la farándula, saltó a los 200 millones de vistas. De hecho, cerrando este jueves 7 de julio tiene 210 millones de reproducciones en la plataforma, logrando un récord que no pasó desapercibido por la cantante y celebró en redes sociales.

En Twitter escribió: “Gracias por estas 200 millones de visitas” junto con el fragmento del exitoso video, y en sus historias de Instagram compartió el mismo mensaje.

Incluso, cuando el clip llegó a sus primeros 100 millones de ‘views’ la barranquillera expresó en sus redes sociales: “¡Me acaba de contar mi equipo que el video de “Te Felicito” ya sobrepasó las 100 millones de visitas! ¡Son los mejores fans del mundo! Gracias por tanto apoyo y cariño”. Junto con dicho mensaje la barranquillera publicó un fragmento del videoclip en el que también se resalta escrito sobre las imágenes: “100 millones de vistas en YouTube ¡gracias a ustedes!”.

De esta manera, ‘Te felicito’ superó números de otros éxitos como ‘Don’t wait up’ con 48 millones de reproducciones; ‘Me gusta’ que tiene 197 millones; y ‘Trap’, que ostenta 136 millones. Sin embargo, es superado por clips como el del sencillo ‘Clandestino’ que hace con Maluma y que acumula, en tres años, más de 453 millones de vistas en YouTube.

Escucha ‘Te felicito’ de Shakira y Rauw Alejandro

La canción ‘Perro fiel’ en la que colabora Nicky Jam tiene más de 890 millones de reproducciones en cuatro años de publicado, y ‘Me enamoré’ también es uno de los más vistos con 832 millones.

Vale recordar que ‘Te felicito’ está entre las 10 canciones más escuchadas del momento, de acuerdo con el ranking mundial de Billboard. De igual manera, alcanzó un récord en TikTok al ser incluida en más de 650 mil videos, entre los que destacan los de personalidades como Jimmy Fallon, que ha reaccionado a los movimientos de Shakira con un cómico baile.

‘Don’t you worry’, sencillo de la barranquillera con The Black Eyed Peas y el francés David Guetta, tiene en YouTube más de 37 millones de visualizaciones en dos semanas y está entre el top 20 de tendencias musicales a nivel global. Ante este crecimiento de la cantante en plataformas musicales, vale decir que la separación del central del FC Barcelona habría influido. Sobre este hecho, que aún genera revuelo, se siguen esparciendo rumores. Ahora, se presume que habrían terminado por razones económicas.

También puedes leer: El Canario y La Insuperable se unen en el tema musical “Pata Pata”

Lo Reciente