La modelo Kate Moss es nombrada directora creativa de Diet Coke

Kate Moss

EFE – La supermodelo británica Kate Moss fue nombrada este viernes directora creativa de Diet Coke, la versión sin azúcar ni calorías de la popular marca de refrescos Coca-Cola, informó la compañía.

Moss, icono de las pasarelas en la década de los años 2000 y que ha seguido trabajando en el sector de la moda, ocupa un puesto que llevaba vacante una década y que previamente ocupó el diseñador Marc Jacobs.

Según la nota, la británica sacará adelante una campaña llamada «Love What You Love» (Ama lo que amas) que celebra el 40 aniversario del producto y anima a tener una «actitud positiva en la vida».

La empresa recuerda que la Diet Coke se convirtió a partir de la década de los 80 en un «accesorio» de moda que se veía entre los bastidores y en los desfiles, posicionándose como un producto para disfrutar de una «pausa».

La elección de Moss no parece casual, ya que es emblema de una generación de modelos en la que el canon era la extrema delgadez y que se jactaba de seguir una dieta radical a base de cigarrillos y refrescos sin azúcar.

Según Coca-Cola, la maniquí de 48 años tiene «una estética atemporal, pero irreverente, que desafía la categorización y trasciende límites», y desde el inicio de su carrera ha guiado el rumbo de la cultura.

«Estoy encantada de unirme a la familia de Diet Coke, amo sus colaboraciones pasadas con nombres increíbles de la moda», dijo Moss, en referencia a diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerfeld.

De interés: Alejandra Guzmán reacciona a acusaciones por presunto fraude: “No sé quién se quedó con la lana”

También puedes leer: “Nos Fuimo” tema que trae de regreso a Juliana O’Neal a los escenarios

Lo Reciente