Cuatro personas detenidas en Bolivia por cancelación de concierto de Christian Nodal 

Christian Nodal 

AP — La policía boliviana detuvo a cuatro personas sospechosas de estafa tras la cancelación de un concierto del cantante mexicano Christian Nodal que debió realizarse el fin de semana en La Paz.

“Estamos en las primeras investigaciones, hay cuatro detenidos, entre ellos un empresario de nacionalidad peruana. Estamos investigando el grado de culpabilidad”, dijo el lunes a Radio Panamericana el coronel Rolando Rojas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

El concierto estaba programado para el domingo por la noche en el Estadio Rafael Mendoza, en el sur de la capital, pero horas antes la empresa JG Music, que representa a Christian Nodal, anunció su cancelación por “un incumplimiento de contrato” por parte de la empresa organizadora Dreams Productions, mientras centenares de personas hacían filas para ver al artista en el estadio.

“Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, señala el comunicado de JG Music.

Christian Nodal se había presentado los días previos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, donde sus fans lo recibieron el viernes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

En una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó el lunes que a Dreams Productions “se los acusa por estafa con víctimas múltiples… y vamos a exigir hoy que se ofrezcan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que han adquirido” boletos.

Silva explicó que los primeros informes señalan que la empresa no pudo cumplir con el pago de un adelanto que habían solicitado los representantes del artista.

También puedes leer: Inhabilita por 30 días la transmisión del programa “Mega Show”

Lo Reciente