Acroarte dedicará Gala de Premio al Mérito a Santiago- Pito-Acevedo por sus 48 años de carrera

Acroarte

Santo Domingo – Los aportes y la trayectoria de cinco acroartistas serán reconocidos en la Gala de Premio Acroarte al Mérito que se llevará a cabo el próximo 27 de junio en el Hotel Intercontinental.

Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, informó que estos cinco acroartistas reúnen las condiciones y los méritos necesarios para ser reconocidos en una noche tan especial, donde además Acroarte reconocerá a cuatro personalidades, Melba Segura de Grullón, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Rizek y Luis Beiro, por sus contribuciones en diferentes campos de acción, para el  mejoramiento de la sociedad, apoyando iniciativas que hoy son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Cipriano Martínez de la Filial de Santiago, Félix Rosario de la Filial De Nueva York, José Alberto Matías de la Filial de Flórida y Marino Ramírez de Santo Domingo,  fueron los seleccionados en esta ocasión para recibir esta distinción en la décima primera edición de Premio al Mérito que produce Walkiria Almonte de World Televisión, con la colaboración de Yas Group y en la logística de Proyes.

De igual manera es motivo de orgullo y alegría poder dedicar la Gala a un veterano de la comunicación como Santiago-Pito-Acevedo, que este año celebra 48 años de carrera.

“Para nosotros es motivo de alegría poder llevar a cabo esta gala, donde resaltaremos los méritos y la trayectoria de grandes dominicanos y acroartistas, quienes nos representan dignamente. Sin dudas que será una noche especial”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

La décimo primera edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se entregará el lunes 27 de este mes en una ceremonia que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Altice Dominicana,  Grupo Ramos, Inicia, Tribunal Constitucional y Lendof & Asoc.

Pito Acevedo, a quien se le dedica la gala,  fue el primer comunicador reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao como Hijo Meritorio, y elegido Rey  Momo del carnaval de esta ciudad. Reconocido por las asociaciones de Locutores de Santiago y San Francisco de Macorís, máximo ganador de Bonao del Micrófono de Oro, de la Espiga de Oro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Bonao, actualmente es el locutor del Presidente, Luis Abinader, en todas las provincias del país.

De igual manera Marino Ramírez Grullón ejerce el periodismo desde 1983. Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Fue secretario de prensa de la desaparecida Central General de Trabajadores (CGT). Su pasión es el periodismo político, ejerciendo de catedrático en las universidades O & M, UTE y coordinador de cursos de comunicación política y procesos electorales de la escuela de formación electoral de la Junta Central Electoral.

Cipriano Martínez, es un locutor destacado, con más de 48 años en el ejercicio profesional en el oficio, egresado de la Escuela Nacional de Locución el 03 de enero del año 1974, abogado y notario público, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).  Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1995 de la carrera de periodismo.

Mientras que Jose Alberto Matías en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Pedro Henríquez Ureña. Miembro fundador de la Filial de Acroarte en Florida y actualmente forma parte del Consulado Dominicano de Miami como enlace comunitario.

Félix Rosario estudió en la Escuela Nacional de Locución y es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como técnico en Comunicación Social, fue el primer locutor dominicano en producir un programa de merengue típico en la competitiva radio de Nueva York.

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo,  Eugenio Pérez y Hansel García.

También puedes leer: Próxima ‘Noche Larga de los Museos’ contará con mayor integración de museos semiprivados y privados