Farruko, Turizo y Cano cantarán en los Premios Tu Música Urbano 2022

Premios Tu Música Urbano

EFE – El puertorriqueño Farruko, el colombiano Manuel Turizo y el mexicano Natanael Cano cantarán en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano a celebrarse el 23 de junio en San Juan, anunciaron este lunes los organizadores del evento.

Otros artistas que también cantarán en la cita en el Coliseo de Puerto Rico, serán los puertorriqueños Miky Woodz, Casper Mágico, Víctor Manuelle y VF7; los colombianos Feid y Blessd, las mexicanas Kim Loaiza y Sofía Reyes, el cubano Ovi y el grupo CNCO, detalló en un comunicado Telemundo, cadena que transmitirá los premios.

Estos se unen al primer grupo de artistas ya anunciados que también cantarán en el evento, encabezados por la puertorriqueña Ivy Queen, una de las pioneras del reguetón, el panameño Sech y la argentina María Becerra.

A estos se les unen los puertorriqueños Zion y Lennox, Jay Wheeler, Nio García y N’Klabe, el grupo colombiano Piso 21 y el mexicano Christian Nodal.

Farruko, quien tiene siete nominaciones, llegará al evento tras el exitoso lanzamiento de su tema «Nazareno», el primero que da a conocer luego de anunciar una conversión al cristianismo.

Blessd, por su parte, quien cuenta con cuatro nominaciones, se ha dado a conocer por combinar la música popular colombiana con ritmos de hip-hop y reguetón, ganándose su primer No. 1 en Billboard con «Medallo» junto a los también puertorriqueños Justin Quiles y Lenny Tavárez.

Cano, igualmente, cuenta con cuatro nominaciones y se presentará en la velada tras estrenar su álbum «Natakong».

Asimismo, Turizo y Ovi cuentan con tres nominaciones.

Turizo se presentará en esta tercera edición de los premios tras estrenar su primera bachata, «La Bachata».

Del mismo modo, Miky Woodz, Feid, Reyes y CNCO cuentan con un par de nominaciones, mientras que Casper Mágico, quien saltó a la fama con «Te boté»,

Finalmente, el salsero Victor Manuelle, Loaiza y VF7 tienen una sola nominación.

Bad Bunny lidera los premios con doce nominaciones, seguido con las once nominaciones de Rauw Alejandro y las diez de J Balvin.

Los Premios Tu Música Urbano se celebraron por primera vez en 2019 para honrar el creciente movimiento urbano, que se ha expandido por todo el mundo y ha ampliado su alcance gracias a la fusión con otros géneros.

La lista completa de los nominados se encuentra en www.premiostumusicaurbano.com, donde los seguidores pueden seguir votando por sus artistas favoritos hasta 25 veces al día por cada categoría.

También puedes leer: El Cata: renovado y con proyecto musical a todo lo alto