Carlos Vives y Fonseca, los colombianos homenajeados en la gala de los Premios Heat

Carlos Vives

INFOBAE – Carlos Vives, el samario que logró llevar la música vallenata a explorar nuevos sonidos para que se acoplaran un poco más a las tendencias musicales que surgen al rededor del mundo tuvo un galardón especial en esta edición de los Premios Heat. Y es que para nadie es un secreto que Vives ha logrado cautivar a una audiencia importante en todo el mundo con el vallenato que produce desde hace décadas. A razón de este éxito Carlos Vives fue el ganador en la categoría de mejor artista tropical.

Pero no fue todo para Carlos Vives, en la gala de premiación tuvo un reconocimiento especial “por cambiar miles de vidas y trabajar incansablemente por su territorio con su valiosa iniciativa Tras La Perla”.

La iniciativa Tras La Perla procura mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Santa Marta y su zona de influencia. En ella se recogen varias fuerzas que se articulan para descubrir el potencial del territorio y sus habitantes. La iniciativa también tiene como misión tener un equilibrio que contempla aspectos medioambientales y culturales en su lugar de impacto.

En el desarrollo del evento, varios colombianos más tuvieron su momento para destacar, pues artistas como Ryan Castro y Karol G fueron merecedores de un galardón. Pero otro colombiano que, al igual que Carlos Vives, se llevó un reconocimiento especial fue Fonseca, quien este año cumple ya 20 años de vida musical.

Fonseca es reconocido musicalmente por ser un intérprete pop, aunque también ha explorado ritmos como mariachi o música latina, recientemente hizo una colaboración con Cimafunk en la que Fonseca deja en claro la versatilidad musical que lo caracteriza.

Fueron 17 categorías las que estuvieron en disputa y en las que tuvieron nominados algunos colombianos. Karol G, Morat, Juanes, Camilo, Manuel Turizo, Piso 21, Greeicy, Diamante Eléctrico, Sebastián Yatra, Fonseca, Carlos Vives, entre otros connacionales fueron partícipes como nominados para estos premios Heat.

De interés: Daniella Salvi de las redes a la pantalla grande

Lo Reciente