Premiere del documental “Trujillo después de Trujillo” este viernes desde el Palacio Nacional

Documental

Santo Domingo – Este viernes, desde el Palacio Nacional, en un acto de gala se realiza la premiere del documental “Trujillo después de Trujillo”, una producción del departamento audiovisual de El Nuevo Diario que aborda desde distintos ángulos la herencia del autoritarismo en la sociedad dominicana, afincada sobre todo como consecuencia de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, de cuyo ajusticiamiento este próximo 30 de mayo se cumplirán 61 años.

El acto tendrá lugar a partir de las 5:00 de la tarde, desde el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, con la asistencia, entre otras personalidades, del presidente Luis Abinader, quien tiene una participación especial en la narrativa de la producción del audiovisual.

«Trujillo después de Trujillo», con guion y dirección de Juan Deláncer, es una producción en la que se pone de relieve las trazas que aún perviven de prácticas políticas que, si bien han existido desde hace décadas, se entronizaron en la denominada Era de Trujillo, y cuyas derivaciones todavía persisten en la vida dominicana.

El presidente Abinader y varios prestigiosos intelectuales analizan el influjo del autoritarismo en la sociedad dominicana y las consecuencias que ha tenido en la vida institucional y cultural desde el 30 de mayo de 1961 cuando desapareció la tiranía trujillista con el ajusticiamiento del tirano.

En el audiovisual participan reconocidas figuras como Roberto Cassá Bernaldo, Mu-Kien Adriana Sang, Andrés L. Mateo, Wilfredo Lozano, Juan Daniel Balcácer y el ex ministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

Por igual, tienen destacada participación el ingeniero Manuel Tejeda, hijo del héroe Huáscar Tejeda, participante directo en el magnicidio del sátrapa y presidente de la fundación Héroes del 30 de Mayo, y el doctor Juan Sully Bonnelly, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), hijo de Rafael F. Bonnelly, quien fuera presidente del Consejo de Estado, que en su momento declaró fiesta nacional el 30 de Mayo de 1962.

El documental a cargo de El Nuevo Diario films, cuenta con el patrocinio del Banco BHD, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Junta Central Electoral (JCE), el Grupo Cap Cana y Air Century.

De interés: El primer tráiler de ‘Andor’, la nueva serie de Star Wars

También puedes leer: Amber Heard explotó tras cuestionamientos sobre agresión a otra ex pareja: “Johnny Depp no es el único”

Lo Reciente