Para “continuar criando a sus hijos”, Raphy Pina pide libertad condicional

Raphy Pina

Los abogados del convicto productor musical Raphy Pina Nieves le solicitaron al juez Francisco Besosa una sentencia de libertad condicional sin privación de libertad o arresto domiciliario por entender que “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles”.

Tras aplazarse en cinco ocasiones, la vista en la que se dictará la condena contra Pina Nieves está pautada para este martes, 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la sala del juez Besosa, ubicado en el Viejo San Juan.

Por esto, la defensa sometió el pasado jueves un memorial de sentencia en la que expuso que la libertad condicional de Pina Nieves es “suficiente” y que le permitiría que “alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos”.

“Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud”, reza el documento sometido por el licenciado Manuel A. Franco Domínguez y que, en términos jurídicos, busca describir al convicto más allá del crimen cometido.

Un jurado encontró el pasado 22 de diciembre culpable al productor por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de forma automática, que fueron encontradas por agentes federales en una de sus casas en Caguas.

Pina Nieves tiene cuatro hijos: Mia, de 17 años; Rafael, de 16; Antonio, de 14; y Vida Isabelle, quien es fruto de su relación con la exponente urbana Natti Natasha. Precisamente, por su primer cumpleaños, el juez le modificó sus condiciones de arresto domiciliario para que pudiera acudir este domingo a la celebración, antes de ser sentenciado.

“Los hijos del señor Raphy Pina están muy preocupados por su padre y la imposición de una pena de prisión en este caso”, exponen los abogados en el memorando.

De hecho, indica que las madres de los menores “están coordinando consejería psicológica a los niños para ayudarlos a sobrellevar esta situación”.

Asimismo, en entrevistas con la oficial de libertad condicional, Wanda Monge, madre de Antonio, describiría a Pina Nieves como un padre “excelente y responsable”. Mientras, Eileen Michell Pagan, progenitora de Mia y Rafael, aludió a que sus hijos “adoran” a su padre y que son muy cercanos a él.

“Investigadores y académicos han encontrado fuerte evidencia de que la ausencia de un padre en la vida de sus hijos afecta negativamente el desarrollo socioemocional de los niños”, argumentaron los abogados.

Por otro lado, la defensa expuso que Raphy Pina tiene una “historia de altruismo” porque “donó hielo a los ancianos después del huracán María en 2017″. Y, después del enjambre de terremotos a principio de 2020, “compró 200 generadores y los donó personalmente a familias necesitadas en las zonas más vulnerables”.

Fuente: El Nuevo Día.

También puedes leer: Manny Manuel: “A mí me entró el espíritu de Juan Gabriel”