Acroarte recibe certificado de Marca Mixta de ONAPI

Acroarte

Santo Domingo – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) recibió la entrega del certificado que la acredita como una Marca Mixta de parte de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, en un acto realizado en el Salón Multiuso de la institución gubernamental.

El certificado fue recibido por la presidenta de Acroarte, la periodista Emelyn Baldera y entregado por  Salvador Ramos, director general de ONAPI. En el acto  estuvieron presentes representantes del Comité Ejecutivo y Consejo de Asesores, máximos organismos de esta institución, además de miembros fundadores del gremio e invitados especiales.

El director general del ONAPI, manifestó que, “Acroarte está trabajando para mantener el buen nombre, nosotros como institución no tenemos más que seguir incentivándolos, es por eso que ONAPI viene trabajando para reforzar las responsabilidades con eficiencia, buscamos las universidades, los estudiantes empresarios, profesionales de diferentes áreas y las instituciones para trabajar de la mano con ellos, porque una entidad que trabaja la propiedad industrial e intelectual, no puede desarrollar un marco de acción sola”

Ramos agregó que, ONAPI no es solo registrar marcas, signos distintivos, patente, sino que va más allá, que tiene que participar en los procesos de desarrollo del país y no quedarse reciclando internamente y por eso extienden sus acciones donde quiera que exista un interés social.

El funcionario también valoró los aportes que ha desarrollado Acroarte en el sector que representa y animó a su presidenta y a todos los miembros a seguir trabajando como lo están haciendo, en pos de mayores conquistas. En el acto también recibió el libro editado por la institución, “Tres décadas de historia: premios Soberano y Acroarte” de manos de un miembro fundador Carlos Cepeda Suriel y el pin oficial de parte de la encargada de Educación y Cultura del Comité Ejecutivo, periodista Elvira Lora.

“Este momento nos lleva a recordar esos primeros pasos que se dieron para gestar esta asociación de profesionales que ha dado grandes frutos entre ellos la principal premiación que tenemos los dominicanos, que enaltece el arte y la cultura: premios Soberano. Algunos de esos hombres y mujeres fundadores de esta emblemática institución hoy están aquí con nosotros, a ustedes siempre les estaremos agradecidos por la visión de unir esfuerzos para formar un gremio que por  38 años se ha mantenido firme trabajando en pos de conquistas para el sector que representamos y el arte en general”, manifestó Emelyn Baldera.

La periodista agradeció en nombre de toda la familia acroartista al director general de ONAPI y a todo el personal de trabajo de ONAPI por este especial gesto que simboliza mucho para la familia acroartista por todo lo que encierra nuestra marca.

“Aprovechó el momento para resaltar la importante labor que está desarrollando esta oficina que está de aniversario, 22 años de trabajo garantizando los derechos de la propiedad industrial y asumiendo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”; agregó la comunicadora.

También puede leer: Muere el rapero estadounidense Lil Keed a los 24 años

 

Lo Reciente