Tras el rechazo de Netflix, Meghan Markle busca a rivales del gigante del streaming para concretar su serie animada

Meghan Markle

INFOBAE – Meghan Markle está en la búsqueda de otro gigante de streaming para retomar su serie animada que fue cancelada por Netflix en su intento de reducir costos.

Archewell Productions, la compañía formada por el príncipe Harry y su esposa, anunció el año pasado que la duquesa de Sussex sería productora ejecutiva de “Pearl”, un programa infantil sobre una niña de 12 años que se inspira en figuras históricas femeninas.

La medida obedece a “las decisiones estratégicas que está tomando Netflix en torno a las series animadas”, dijo la compañía, que también descartó otras series para niños, como “Dino Daycare” y “Boons and Curses”.

Netflix dijo que Archewell Productions “sigue siendo un socio valioso y continuamos trabajando juntos en una serie de proyectos, incluida la próxima serie documental Heart of Invictus”.

El programa, que aún estaba en la etapa de desarrollo, ideado por Markle y David Furnish, marido de Elton John, formaba parte de un contrato de UDS 100 millones por varios años que los duques de Sussex firmaron con Netflix en septiembre de 2020, poco después de dejar atrás sus obligaciones como miembros de la familia real británica.

Meghan Markle

En las últimas horas se dio a conocer que Meghan Markle había borrado todas las referencias del programa en la web de Archewell.

Pero a pesar de que Netflix desistió del proyector, la duquesa y su equipo de producción no lo ven como un golpe fatal y ahora se dice que están explorando otras vías.

Meghan Markle y el productor ejecutivo David Furnish presentarán el concepto a plataformas rivales como Apple y Amazon Prime Video, según The Sun.

La ex actriz y su esposo Harry pueden vender cualquier producto que Netflix rechace según los términos de su contrato con el servicio de streaming.

Una fuente le dijo al periódico: “Meghan y Harry no se darán por vencidos en llevar a Pearl a la pantalla. Están decididos a no dejar que todo el trabajo y los esfuerzos creativos puestos en la idea simplemente se desvanezcan”.

“Netflix tiene un trato estándar con ellos, típico en Hollywood, que les permite presentar proyectos rechazados por ellos a otros medios. Esta es una práctica común dentro de los círculos de televisión en Hollywood”, añadió el informante.

Se cree que la pareja tiene buenas relaciones con otras plataformas, luego de que el duque apareciera en una serie sobre salud mental con Apple, mientras que la duquesa prestó su voz para un documental sobre la vida silvestre para Disney, que también tiene un servicio de streaming global.

Meghan Markle y el príncipe Harry establecieron Archewell Productions en 2020 para crear series, documentales, largometrajes y programación infantil.

Se esperaba que “Pearl” fuera la primera serie animada creada por la productora.

“Pearl”, que se anunció con bombos y platillos a mitad del año pasado, se iba a tratar de una serie familiar que se centraba en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia.

En ese momento, Meghan Markle dijo: “Al igual que muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traiga esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia”.

A pesar de dejar caer a Pearl, los expertos afirmaron que Netflix sigue siendo optimista sobre el acuerdo de Archewell y tiene varios proyectos planeados, incluida una serie documental llamada “Heart of Invictus”, que sigue a los recientes Invictus Games.

Netflix hizo varios recortes a fines de abril y principios de mayo, incluido el abandono de otros dos programas para niños y el despido de personal.

También puedes leer: “Estilazo” de Tokischa llega al Draft de la NFL

Lo Reciente