Raphy Pina: Posponen por quinta vez la lectura de sentencia

Raphy Pina Nieves

El juez federal Francisco Besosa pospuso por quinta ocasión, la vista de sentencia contra el convicto productor musical Raphy Pina Nieves.

Según medios internacionales, la misma fue agendada para el próximo 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la sala del juez Besosa, ubicado en el Viejo San Juan.

Hasta el momento, se desconoce los detalles de por qué en esta ocasión de aplazó.

Se recuerda que el pasado 20 de abril, se dio a conocer que los abogados de Pina pidieron posponer la cuarta audiencia  porque coincidía con la graduación de uno de sus hijos.

Sobre la acusación a Raphy Pina

El productor y manejador artístico urbano, Raphy Pina, fue hallado culpable por violar la ley federal de armas, por lo que podría ser sentenciado a 20 años de prisión.

Pero este quedará bajo restricción domiciliaria hasta que llegue la sentencia.

Pina enfrenta dos cargos- uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El manejador artístico fundó su sello discográfico Pina Records en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

La acusación de la justicia de EEUU

La acusación contra Raphy Pina Nieves, quien también es el mánager de su prometida, se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.

El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.

Por: HOY 

También puedes leer: “Estilazo” de Tokischa llega al Draft de la NFL

Lo Reciente