Partido de Estrellas de la LaLiga y Premios PLATINO se unen por una causa solidaria

Premios PLATINO

Madrid – Los Premios PLATINO y LaLiga se unen, una vez más, para el partido del año: el  Encuentro de las Estrellas. Un evento que vuelve a celebrarse tras el éxito de su primera convocatoria, celebrada durante la VIII edición de los galardones, y que ha congregado al talento iberoamericano y a exfutbolistas de talla mundial por una causa solidaria: apoyar al pueblo ucraniano.

Al partido celebrado en la mañana de este viernes 29 de abril en el estadio Wanda Metropolitano, asistieron embajadores de LaLiga de la talla de Fernando Hierro, Fernando Morientes, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Fernando Sanz, Aintzane Encinas, César Sánchez, Xabi Prieto o Luis García, así como actrices y actores internacionales invitados a la IX Edicion de los Premios PLATINO como China Suárez, Amaury Nolasco, Alejandro Nones, Maggie Civantos, Daniel Guzmán, Carolina Gaitán, Antonio Velázquez, Jesús Castro, Marc Clotet, Adrián Lastra, Eduardo Rosa, Juan Pablo Urrego, Franco Masini Carlos Ponce, Arturo Valls, Abril Zamora o Miguel Lago.

Premios PLATINO

Esta nueva edición del encuentro se ha realizado con la colaboración de Cruz Roja para recaudar fondos para el país eslavo. Los fondos obtenidos serán gestionados por la ONG para atender a las personas afectadas por la invasión a Ucrania que están llegando a España. Tras el partido, se han subastado a través de la plataforma Match Worn Shirt algunos de los elementos claves del encuentro: camisetas firmadas, balón firmado… El dinero recaudado con la venta de estos objetos también irá destinado a Cruz Roja. Las donaciones para el pueblo ucraniano se podrán realizar a través del portal LaLiga con Ucrania (https://www.laliga.com/laliga-con-ucrania).

Con esta acción, situada en el marco del acuerdo entre LaLiga y la organización de los Premios PLATINO, se refrenda la importancia de la cooperación y alianzas entre sectores estratégicos, más si cabe en situaciones tan complejas como la grave crisis en Europa del Este. Una acción previa a la gala de la IX Edición de los Premios PLATINO, que se celebran este domingo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, en la que LaLiga mantendrá una participación activa con la alfombra “verde” por la que paseará el talento asistente a la esperada ceremonia.

Premios PLATINO

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a una audiencia acumulada de más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, con un alcance directo de más de 90 países. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de Film Madrid: Oficina de Promoción de Rodajes, y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office, que se refleja en una intensa actividad especialmente beneficiosa para el sector audiovisual. Los PLATINO también cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

También puedes leer: Música en vivo, teatro callejero y actividades infantiles, este fin de semana en la Feria del Libro

Lo Reciente