Música en vivo, teatro callejero y actividades infantiles, este fin de semana en la Feria del Libro

Feria del Libro

Santo Domingo  – La Feria del Libro Santo Domingo 2022 se ha llenado de vibrante energía y alegría, gracias a la gran cantidad de visitantes que llega a la Ciudad Colonial para disfrutar de su amplia agenda de actividades para toda la familia.

Además de disfrutar de la gran oferta de libros, el público asistente participa activamente y con entusiasmo de la programación de esta fiesta cultural, con múltiples actividades formativas y de entretenimiento.

Este fin de semana la FILSD 2022 será una cita obligatoria para los dominicanos, en la que adultos, jóvenes y niños podrán asistir a eventos en los que podrán disfrutar de diferentes manifestaciones culturales.

Cartelera del fin de semana

El itinerario de conciertos presenta este viernes 29 a los artistas Nikola, Fellé Vega y la banda El Gran Poder de Diosa, a partir de las 6:00 de la tarde, en un espectáculo que estará amenizado por Comedy Club.

El sábado 30 se ofrecerá un programa especial para celebrar el Día Internacional del Jazz, con las actuaciones de Inka, Isaac Hernández, Estación Sub trópico y La Marimba, también desde las 6:00 de la tarde, con la conducción de William Díaz.

El domingo 1, la banda de música Teatro Orquestal abrirá el programa a las 4:00 de la tarde, y este continuará con las presentaciones de Andre Veloz y Pablo Cavallo, introducidos por Comedy Club.

Finalmente, el colectivo multidisciplinario El Hombrecito, que combina poesía y música, tendrá a su cargo el cierre artístico de la feria, el lunes 2 de mayo.

El teatro de calle es otra de las interesantes atracciones de la Feria del Libro para el fin de semana, con la presentación de obras teatrales en espacios públicos, como la explanada junto al Reloj de Sol, la Plaza España, el Parque Colón, y otras vías y lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial.

Para el público infantil, el programa incluye actividades educativas, como un ciclo de cortometrajes infantiles, que se proyectará el viernes 29, sábado 30 y lunes 2 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Indotel.

La Feria Infantil, instalada en el Museo Trampolín, desarrollará también actividades de cuentacuentos, lecturas animadas y títeres, y, asimismo, dispondrá de una zona de origami y realizará un taller de pintura, entre otras atracciones para los más pequeños.

Más de 20 agrupaciones con conciertos en vivo en la Feria del Libro

Las presentaciones artísticas son uno de los platos fuertes en el Museo Fortaleza Ozama, donde cada noche se dan cita cientos de visitantes para disfrutar de conciertos en vivo, frente a un impresionante escenario alusivo al libro.

En él, artistas locales resaltan las raíces dominicanas y sostienen un diálogo con los lenguajes de la música contemporánea de todo el mundo, declaró Fifi Landestoy, coordinadora de las presentaciones artísticas de la feria.

Landestoy también resaltó que la música alternativa es la protagonista en esta serie de conciertos, cuyos intérpretes han desarrollado una actividad artística que fue clave para que Santo Domingo fuera declarada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música en 2019.

Para consultar la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.