Jason Momoa es el elegido para protagonizar la película de Minecraft

Jason Momoa

EUROPA PRESS – La película sobre el videojuego Minecraft está a un paso de tener protagonista. Warner Bros, ha elegido a Jason Momoa, el protagonista de la saga Aquaman, como gran estrella de la adaptación que estará dirigida por Jared Hess y que aún no tiene fecha de estreno.

Según informa Variety, Momoa está en conversaciones para formar parte del elenco que lleve Minecraft, el videojuego más vendido de la historia con más de 238 millones de copias desde su lanzamiento en 2011, a imagen real.

Tras confirmar su fichaje como gran villano en la décima entrega de la saga Fast & Furious, el actor hawaiano está a punto de sumarse a un proyecto que dirigirá Jared Hess, conocido por películas como Súper Nacho, Napoleon Dynamite o De-mentes criminales.

Mary Parent y Roy Lee producirán la cinta, con Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts como productores ejercutivos, y Jill Messick también recibirá un crédito póstumo por haber trabajado en la película antes de su muerte en 2018.

Además, el film también contará con la colaboración de Mojang Studios, el desarrollador de videojuegos sueco que lanzó Minecraft en 2011 y que Microsoft compró en 2014 por 2.500 millones de dólares.

La película sobre el videojuego es un proyecto que lleva en desarrollo desde hace varios años, con Shawn Levy, Rob McElhenney y Peter Sollett como nombres que sonaron para dirigirla. Incluso se rumoreó que Steve Carrell podría ser el protagonista de la adaptación de Minecraft a la gran pantalla.

Además de su presencia en Fast & Furious 10, cuyo estreno está previsto para mayo de 2023, Momoa volverá a meterse en la piel de Arthur Curry, el héroe conocido como Aquaman, en la segunda entrega del personaje. La película, titulada Aquaman y el Reino Perdido, llegará el 21 de diciembre a los cines y estará dirigida de nuevo por James Wan.

También puedes leer: Feria del Libro 2022 dinamizará el turismo literario y cultural en la Ciudad Colonial