Los hermanos Zurita regresan a “Cómo sobrevivir soltero”

Arte Y Medio

AP — Los hermanos actores Emiliano y Sebastián Zurita ampliaron su experiencia detrás de las cámaras en la segunda temporada de “Cómo sobrevivir soltero”, pasando de dirigir un solo capítulo a dirigir cuatro.

“Es de las experiencias más padres (geniales) que hay la verdad”, dijo Sebastián Zurita sobre codirigir con su hermano, con quien creó esta serie. “Fue una apuesta que queríamos tomar mi hermano y yo de poder dirigir un poco más”.

“Aprendí mucho, aprendí a trabajar más eficientemente con mi hermano, darme a entender un poco más como director a cómo quería hacer las cosas”, dijo Emiliano. “Nos peleábamos en la casa y ya después estaba todo mucho más claro llegando al set… Y creo que teníamos una dinámica muy buena, porque teníamos nuestras versiones de ver las cosas en nuestra casa y ya después veíamos cómo queríamos resolver ciertas escenas y ya en el set uno de los dos tomaba la batuta, pero ya teníamos muy claro que queríamos contar en conjunto”.

El resto de los capítulos corrieron a cargo de Noé Santillán-López y Marcos Bucay.

En la segunda temporada de la serie, que se estrena el viernes en Amazon Prime Video, Sebastián Ybarra (interpretado por Sebastián Zurita) lucha por conseguir financiamiento para dirigir una película independiente al tiempo que sigue navegando por el mundo de la soltería. Tiene la esperanza de recibir un apoyo financiero del gobierno mexicano conocido como EFICINE.

Cómo sobrevivir soltero

“Yo he participado en EFICINE tres o cuatro veces y nunca me lo han dado”, dijo el actor sobre su propia experiencia. “Son cosas que a mí me llaman la atención, que disfruto mucho y que siento que hacen que la serie se sienta real, porque son cosas que nos pasan en nuestra profesión todo el tiempo”.

También recurre al actor Vadhir Derbez (quien había tenido un cameo en la primera temporada apareciendo como él mismo) para pedirle que protagonice su proyecto, pero no es tan sencillo como entregar un guion: en la serie, Derbez es creyente de las tradiciones mayas y recurre a ritos chamánicos, incluyendo ingerir una bebida alcohólica llamada pox, para encontrar el proyecto al que lo destina el universo.

“Es una burla a muchas cosas, a este rollo de todos los actores que te puedas imaginar haciendo un licor ahora, algún tipo de mezcal, esta apropiación también de cultura que de repente hay”, explicó Sebastián Zurita. “Es una realidad alterada de Vadhir… El hecho de que se la creyó como se la tiene que creer es lo que lo hace divertido porque es nefasto durante toda la temporada, pero eso es lo que queremos en ‘Soltero’; creo que muchas veces en México es bien difícil que nos burlemos de nosotros mismos”.

Otra integrante del elenco que regresa es Pamela Almaza como Lucía, la famosa novia actriz de Sebastián que le rompe el corazón y que ahora podría ser una aliada para que logre su proyecto.

“En la primera temporada ella fue un poco la culpable de todo lo que le pasaba a Sebastián al principio, la villana… Se le da una segunda oportunidad y de manera muy humana, sin prejuicios”, dijo Almaza. “La vemos en otro lugar, un poco más relajada, sin tanta máscara como con la que la vemos al principio de ‘soy la súper actriz’. La vemos convivir con mujeres que son sus amigas”.

Por su parte, los amigos de Sebastián, Daniel (Roberto Flores) y Mafer (Lucía Gómez-Robledo), están pasando por una crisis de pareja cuando Daniel decide tomarse un año sabático y se engancha con los videojuegos. Fabiana (Tato Alexander) navega entre adolescentes y monjas al convertirse en profesora de bachillerato, y Fish (Fabrizio Santini) intenta mantenerse en celibato tras una experiencia traumática, pero compensa su ansiedad con comida.

“Es una temporada de cambios en verdad, para todos los personajes”, dijo Emiliano Zurita. “Cada uno de ellos está intentando sobrevivir a estas nuevas reglas que le ha impuesto la vida y básicamente intentar navegar un mundo un poco ajeno a ellos”.

La nueva temporada cuenta con una aparición especial del veterano actor Edgar Vivar (“El Chavo del 8”), quien tras una función de teatro con monólogos de Cruella de Vil y Dora La Exploradora en la serie le da una enseñanza de vida a Sebastián.

“Edgar nos dio unas lecciones de vida reales en el set sobre la humildad, sobre lo que es ser carismático, lo que es ser dadivoso y lo que es ser una persona que lleva tantos años en esta carrera”, dijo Sebastián Zurita. “Tenías a todo el ‘crew’ (equipo) en versión fan tomándose fotos… Mi hermano y yo nos sentimos muy afortunados de que nos haya apadrinado este capítulo”.

De interés:  Rosalía llega a Altos Chavón con su tour “Motomami”

También puedes leer: Artista Teodoro Reyes sufre accidente y cancela sus presentaciones de Semana Santa