EUROPA PRESS – Un cambio en el color de nuestro cabello puede ser el primer paso para comenzar la primavera una actitud arrolladora, una época en la que deseamos comernos el mundo y disfrutar de nuestro tiempo libre con la gente que siempre está a nuestro lado. Tanto si eres atrevida o más clásica, podrás encontrar un estilo que se adapte a ti y con el que más cómoda te sientas. Para ello, hemos recurrido al reputado equipo de coloristas de Ma Belle Salon y nos han desvelado cuáles serán las tendencias que destacarán esta temporada… ¡atenta!
Esta tendencia funciona igual en pelo rizado y liso, así como en rubias y morenas. Además de aportar un extra de brillo, no requiere un mantenimiento extremo, ya que disimula el efecto raíz. Se trata de un tono dorado ahumado que se aplica de manera similar a las mechas balayage, dando especial protagonismo a las puntas. Y, ¡atención! porque si hay una tendencia que viene pisando fuerte es el Black Gold, será uno de los colores favoritos de las morenas. Se consigue aplicando una base en negro e ir agregando, sutilmente, tonos dorados por toda la melena.
Lo más natural sigue de moda. Existen infinidad de opciones dependiendo del tono de tu cabello; aunque, hay un color que predominará esta temporada, el “gris ostra”, lleno de matices y perfecto para rubias y morenas. Se trata de una combinación de reflejos fríos y cálidos.
Son un clásico y la opción perfecta para las menos atrevidas. Se trata de darle luz a la melena, sin una coloración completa. La técnica consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza, aplicando una coloración más clara, obteniendo así unos sutiles reflejos de luz, que aclaran el tono base y atraen luz natural al rostro, suavizando los rasgos.
Es un tono que está dentro de la gama de dorados; tiene mucho brillo y se asemeja al rubio que se adquiere cuando te da mucho tiempo el sol. Es muy favorecedor para las pieles cálidas, ya que ayuda a iluminarlas y darlas un brillo natural.
Te puede interesar: La nueva luz de los rubios de primavera, entre la placidez y la electricidad
En cabellos castaños se busca alzar el tono de manera más natural. Si se tiene un tono oscuro, se añadirán luces en un tono un poco más claro que la raíz, pero sin llegar a ser rubio. Está técnica añade dimensión al cabello, dando al rostro un toque fresco y brillante sin una coloración extrema.
“Ámbar intenso”, “ginger”, “teja”… hay un tono cobrizo para cada tipo de tez, color de ojos y actitud. Una melena con este tinte, es sinónimo de personalidad, pero también, requiere un buen mantenimiento para que no se vea apagado.
También puedes leer: Beneficios de la sandía: propiedades nutricionales para tu salud