La Sinfónica Nacional finaliza su temporada didáctica

Sinfónica

Santo Domingo – En su compromiso con la educación musical de la Republica Dominicana, la Orquesta Sinfónica Nacional culmino su temporada didáctica 2022, con un concierto celebrado en la Sala Manuel Rueda de la Escuela Elemental de Música, Elila Mena.

Allí, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica donde agradeció a los presentes el haberse integrado de manera masiva a estas clases magistrales.

Sinfónica

La Charla Concierto de cierre estuvo  bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y algunos de los integrantes de cada sección de los instrumentos de la orquesta explicaba al público asistente de los centros educativos, detalles sobre cada familia de instrumentos, e informaciones de las obras a interpretar, utilizando el formato «Música de Cámara», culminando la misma con todo el conglomerado de la Orquesta Sinfónica Nacional sobre el escenario interpretando el merengue Caña Brava de Toño Abreu.

Cabe resaltar que esta temporada didáctica fueron presentados   obras de afamados compositores entre los se pueden citar de P. I. Tchaikovsky, Antonín Dvořák, Serguéi Prokófiev,  la cual  conto con la narración de Abril Troncoso. Este ciclo de  presentaciones estuvo dirigida a niños y niñas de 1er.  hasta 7mo. curso de primaria, donde además tuvieron la oportunidad de aprender sobre apreciación musical.

TAMBIEN PUEDES LEER: Ministra de cultura realiza primer picado para la construcción de escuela de Bellas Artes en Puerto Plata

Lo Reciente