“Sin zapatos no hay paraíso”, de Pepe Sierra en Temporada de Teatro Banreservas

Pepe Sierra

Santo Domingo – En la continuidad de la Primera Temporada de Teatro Banreservas, dedicada al teatrista Iván García, será puesta en escena la obra “Sin zapatos no hay paraíso”, bajo la producción y dirección del reconocido productor y actor dominicano Pepe Sierra.

Esta tercera pieza teatral está pautada para los días 1 y 2 de abril, a las 8:30 de la noche y el domingo 3 a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Basada, en “Dos perdidos en una noche sucia” de Plinio Marcos, con las actuaciones Vicente Santos y Richarson Díaz, la pieza teatral “Sin zapatos no hay paraíso” cuenta la historia de Paco y Toño, dos jóvenes de escasos recursos que por circunstancias de la vida viven juntos, pero tienen perspectivas e intereses absolutamente opuestos. Por un lado, Toño quiere conseguir un par de zapatos para salir adelante de manera digna; y por el otro, Paco intenta convencerlo de salir a delinquir para obtener dinero fácil y rápido. Una historia humana donde afloran sentimientos y realidades.

La Primera Temporada de Teatro Banreservas, cuenta con el auspicio del Centro Cultural del Banco de Reservas y está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, una iniciativa que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma de estímulo a la creación teatral del país.

Pepe Sierra

El montaje general cuenta con la producción de Guillermo Cordero, con cuatro obras, presentadas los fines de semana, para un total de doce funciones gratuitas, para estudiantes de diversas escuelas y academias de teatro.

En esta primera temporada se han presentado con gran éxito, las propuestas “Banco de Parque” dirigida por María Castillo y “La Caracola de Amín” del Teatro Utopía.

La Temporada de Teatro Banreservas inició el pasado 18 de marzo y concluirá el 10 de abril. Reúne a veteranos actores y productores dominicanos de teatro.

Biografía Pepe Sierra

Inicia sus estudios de actuación en el 2006 en la escuela de Bellas Artes. Ha participado en diversas obras de teatro entre las que se destacan “El Gran Carnaval”, “Fuga”, “La Noche Justo Antes de los Bosques”, “Tu Ternura Molotv”, “Mataron al Chivo Punto Com”, “El Hijo de Puta del Sombrero”, “Secretos de Familia”, “El Test” “Le Prenom”, “Secretos de Familia” y “Esperando a Godot”.

Protagonizó, además, el cortometraje “Corazón delator”, el cual fue presentado en el festival de cine de Funglode en el 2009. Incursionó en el mundo del cine con las películas “Dinero Fácil” y “PuetoPa’ Mi”, papel con el que recibió el reconocimiento como mejor actor de reparto en los Premios Iris y una nominación como mejor actor de drama en los Premios Soberano.

Ha trabajado con directores dominicanos como: Félix Limardo en la película “El Poder de las Tinieblas”, Ángel Muñiz en “Y a Dios que me Perdone”, Nelson Carlo de Los Santos en la película “Cocote” y Pinky Pintor en “Culpables”. En el 2018 interpretó a Relámpago Hernández en la película «Veneno» y cerró el año 2018 con broche de oro con su participación en la película «Candela», de Andrés Farías.

En 2018 hace su primer protagónico en la película “Carta Blanca” de la mano del reconocido director Pedro Urrutia donde interpreta a Patrón. Incursiona como director y productor de teatro obteniendo su quinta nominación en los Premios Soberano 2021, en la categoría “Mejor Obra Teatral” por la pieza “Sin zapatos no hay paraíso”.

 

También puedes leer: Ministra de cultura realiza primer picado para la construcción de escuela de Bellas Artes en Puerto Plata