Foo Fighters cancelan su gira mundial tras la muerte de su baterista

Foo Fighters

AP – Los Foo Fighters han cancelado todos sus próximos conciertos tras la muerte de su baterista Taylor Hawkins.

Los rockeros iban a presentarse en los Grammy el domingo en Las Vegas, y también tenían fechas programadas en el Festival Beale Street; el Festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans; Columbia, Maryland; Raleigh, Carolina del Norte; Daytona Beach; Charlotte, Carolina del Norte; el Festival Boston Calling, así como fechas en el verano en Alemania, Italia, España, Portugal, Francia y Gran Bretaña.

“Con gran tristeza los Foo Fighters confirman la cancelación de todas sus fechas de gira próximas ante la abrumadora pérdida de nuestro hermano”, dijo la banda el martes en un comunicado.

Hawkins falleció el viernes en Bogotá, Colombia, cuando la banda se encontraba de gira por Sudamérica. Tenía 50 años.

Foo Fighters

“Lamentamos y compartimos la decepción porque no nos podremos ver como estaba planeado”, señala el comunicado. “En vez de eso, tomemos este tiempo para pasar el duelo, para sanar, para acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y memorias que hemos hecho juntos”.

Hawkins fue baterista de las giras de Alanis Morissette y se unió después a Foo Fighters en 1997. Tocó en los álbumes más famosos de la banda, incluyendo “One by One” e “In Your Honor”, así como en sus populares sencillos como “Best of You”. Actualmente puede ser visto actuando con sus compañeros de banda en la película “Studio 666” (“Terror en el estudio 666”).

En su libro “The Storyteller” de 2021 el vocalista David Grohl calificó a Hawkins como su “hermano de una madre diferente, mi mejor amigo, un hombre por el que recibiría un disparo”.

También puedes leer: Ministra de cultura realiza primer picado para la construcción de escuela de Bellas Artes en Puerto Plata