Ministra de Cultura deja iniciado trabajos de reconstrucción de Escuela de Bellas Artes en Puerto Plata

Cultura

Puerto Plata – La ministra de Cultura, Milagro Germán, dejó iniciados este martes los trabajos de reconstrucción y remodelación de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata, cuya infraestructura será transformada para la formación de ciudadanos en distintas áreas del sector cultural.

La funcionaria explicó que la obra será reconstruida para crear una institución superior especializada en artes, cultura y patrimonio, así como el fortalecimiento de la escuela de Bellas Artes en los niveles primario y secundario.

Cuestionada por periodistas de Elatlantico.do sobre el costo de la obra, la ministra de Cultura no especificó sobre el monto porque, porque se realizará en distintas etapas.

Cultura

Ministra de Cultura realiza recorrido por instituciones de Puerto Plata

Luego de dar el primer palazo para la construcción de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata, Germán realizó un recorrido por varias instituciones, entre estas la Oficina Senatorial, la Casa de Cultura, la ruina donde se construirá la plaza a los artesanos y la Fortaleza San Felipe.

Además, visitó la Plaza Independencia (Parque Central), el callejón o Paseo de Doña Blanca, la calle de la Sombrillas.

La ministra de Cultura estuvo acompañada por la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García, el director provincial de Cultura, Allen Campos; la directora de la Escuela de Bellas Artes, Albania Chaljub; la directora de la casa Museo Fortaleza San Felipe, entre otros funcionarios.

También puedes leer: Farruko afirma que Dios “le está haciendo un llamado” a Will Smith

 

Lo Reciente