Fefita La Grande deja sin efecto acuerdo legal con empresario

Fefita La Grande

La acordeonista y líder del movimiento femenino típico Fefita La Grande dejó sin efecto el acuerdo que otorgaba poderes especiales al empresario Eladio Castro para organizar su despedida final y actividades relativas ante su eventual fallecimiento.

La Gran Soberana, quien goza de buena salud, deja claro en el nuevo documento notarial, que sus cinco hijos serán los responsables absolutos del manejo, organización y planificación de cualquier actividad relacionada con su muerte, así como de la creación de un museo en su tierra natal Santiago Rodríguez, una posible sede en Santiago, así como de su obra musical, entre otros proyectos.

La decisión de la acordeonista fue dada a conocer por la abogada Carmen Olivo Morel, quien en lo adelante es la apoderada legal de la artista en este caso.

“Nuestra querida Fefita La Grande está en todo su derecho y facultades para realizar los cambios que considere pertinentes y este, se trata de un deseo muy personal y particular de la artista” dijo la abogada.

El acuerdo que queda sin efecto con Castro, fue firmado el pasado mes de febrero en su residencia en esta ciudad.

Lo que sí permanece sin variación en el nuevo documento registrado legalmente, es el deseo de la artista de que sus restos sean sepultados en su tierra natal, Santiago Rodríguez y que sus pertenencias, reconocimientos y artículos personales, formen parte de un proyecto museográfico en la tierra que la vio nacer, con la intención de preservar su legado en el renglón de la música típica y que nuevas generaciones conozcan su trayectoria.

La artista Fefita La Grande es una de las más carismáticas y queridas artistas dominicanas, en su carrera musical ha paseado el merengue típico por los más  importantes escenarios del mundo, convirtiéndose en  un gran ícono.

Puedes leer: Vicente García representa a RD en feria en Dubái