Salma Hayek y Eiza González muestran su apoyo a Ucrania desde la moda

Salma Hayek

INFOBAE – Ya pasaron alrededor de dos semanas desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania. Desafortunadamente, la situación ya ha cobrado la vida de inocentes y hasta el momento no se visualiza una resolución pacífica. Muchas personas de alrededor del mundo se han pronunciado en contra de la guerra, cada quien desde sus ámbitos, tal fue el caso de Salma Hayek y Eiza González, quienes se solidarizaron a través de redes sociales.

El pasado domingo 6 de marzo se llevó inició la Semana de la Moda de París, Francia bajo la dirección de Demna Gvasalia, quien convirtió las pasarelas en una protesta en contra de la invasión que está sufriendo Ucrania por parte de tropas rusas. Para ello, además de la ambientación sombría, los organizadores colocaron camisas tallas XXL en los asientos que rodeaban la pista.

 

Al esperado evento acudieron grandes personalidades del medio internacional, pero la representación mexicana no pudo faltar de la mano de Salma Hayek, quien estuvo acompañada de su hija Valentina Pinault y juntas lucieron sofisticadas prendas que dejaron boquiabiertos a más de uno al inicio del evento. Durante la presentación de Balenciaga, la veracruzana cambió su camisa azul cielo por la playera que se ofreció.

La actriz de telenovelas y películas no dudó en cambiar su outfit para solidarizarse con la causa ucraniana, en especial por todas aquellas familias que se han separado a raíz del conflicto bélico, por quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares y por quienes lamentablemente han fallecido bajo su causa, así lo dejó ver en a través de sus redes sociales.

Salma Hayek junto a Kim Kardashian

Salma Hayek compartió, en su cuenta de Instagram, una fotografía que se tomó durante el evento junto a Kim Kardashian, quien causó sensación con el look que eligió para el evento, el cual estuvo integrado por delicadas prendas negras que cubrieron la mayor parte de su cuerpo, sobre las cuales se colocó una banda amarilla con la leyenda Balenciaga.

Salma Hayek

La decisión que tomó la mexicana fue aplaudida por los usuarios de la plataforma a través de los comentarios, incluso llegó a recibir el agradecimiento de algunos ucranianos. Hasta el momento, Hayek no ha hecho declaraciones respeto a la invasión rusa, sin embargo, al gesto que hizo durante la Semana de la Moda sirvió para compartir su posición.

Según explicó Demna Gvasalia a través de sus redes sociales, la protesta que hizo en las pasarelas surgió de su propia experiencia tras los conflictos que han existido entre Georgia, su país natal, y Rusia. Contó que la invasión a Ucrania provocó que recordara cuando en 1993 fue un refugiado junto a sus padres, experiencia que le provocó miedo y desesperación.

Salma Hayek

Otra mexicana que también recurrió a su ropa como forma de expresión en solidaridad con Ucrania fue Eiza González, quien durante la mañana de este martes 8 de marzo recurrió a su cuenta de Instagram para mandar un mensaje ante la situación que se está viviendo en dicho país. La oriunda de la CDMX subió una fotografía donde lució un traje rosado de dos piezas.

“Usando la marca ucraniana @daily_sleeper para comenzar un poco de prensa de @ambulancethemovie. Hermosas pequeñas marcas propias en toda Ucrania están realmente luchando. Así que fue realmente crucial para nosotros arrojar luz sobre ellos. ¡Gracias por el juego de purpurina de mis sueños! Perfecto para mi zoom en casa comfy chic!!, vaya a su página para ver más formas en que podemos ayudar”, escribió.

Eiza recibió el reconocimiento de los usuarios de la plataforma por su gesto para apoyar a marcas locales que también están esforzándose por ayudar a sus compatriotas. Además, aprovechó para mencionar la nueva película en la que compartirá créditos con Jake Gyllenhaal, Will Sharp y Yahya Abdul-Mateen II.