Robert Pattinson compara a los ‘haters’ de The Batman con los de Crepúsculo

Robert Pattinson

EUROPA EXPRESS – A pesar de las enormes reticencias iniciales, los fans finalmente han bendecido a Robert Pattinson como Batman. Su caballero oscuro ha convencido tanto al público como a la crítica y la cinta de Matt Reeves se ha coronado como el mejor estreno de 2022 superado los 258 millones de dólares en su primer fin de semana. El actor británico no ha dudado con echar la vista atrás y comparar la recepción de su papel como Bruce Wayne con la que tuvo cuando fue Edward Cullen en ‘Crepúsculo’.

En una entrevista para MTV News, Robert Pattinson reflexionó sobre la hostil reacción inicial de los seguidores de DC cuando se anunció su fichaje como el caballero oscuro y sobre cómo la recibió, así como también sobre sus temores a la hora de aceptar encarnar a un superhéroe. Anteriormente, el intérprete compartió su preocupación sobre la indignación que podría despertar si aceptase un papel icónico.

Robert Pattinson

Cuando se le preguntó sobre las críticas iniciales que recibió cuando fue elegido como Bruce Wayne, el actor dijo: «Fue menos agresiva que cuando me eligieron para Crepúsculo». Lo cierto es que cuando se supo que Robert  Pattinson iba a interpretar al protagonista de la saga literaria de Stephenie Meyer, el rechazo del fandom fue brutal, hasta el punto de que el actor calificó su experiencia como «dolorosa».

A la hora de acercarse a su personaje, Robert Pattinson ha descrito a su Bruce Wayne como un «freak» y comparó el comportamiento del vigilante de Gotham con el de un adicto. «Estaba tratando de desglosar eso en lo que pensé que era una forma auténtica, en lugar de tratar de racionalizarlo… Ha creado esta intrincada construcción durante años y años, que ha culminado en este Batman. Pero no es algo saludable lo que ha hecho», declaró el intérprete en una entrevista para GQ.

Lo Reciente