Altice pone a disposición de las mujeres nueva app “A escucha”

Altice

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la empresa Altice Dominicana presentó la app “A escucha”, que permitirá a sus usuarios hacer denuncias en línea y estará conectada con las principales entidades que luchan contra la violencia de género e intrafamiliar en el país.

Se trata de una herramienta totalmente gratuita, que brinda seguridad y confidencialidad al usuario/a, y con la que se podrán realizar llamadas de denuncias de una forma ágil a través del acceso directo de las líneas de ayuda *212, del Ministerio de la Mujer, 9-1-1, Cruz Roja y Policía Nacional.

Esta App, que es una herramienta efectiva de apoyo en la lucha para erradicar la violencia de género, contribuirá a disminuir las cifras por esta causa que se registran actualmente en el país, incluye botón de pánico que, con los contactos personales, seleccionados y registrados por el usuario, puede mandar, a dichos contactos, una alerta ante un evento de violencia.

Otra importante funcionalidad es la orientación a través de las informaciones pues el App posee secciones de información útil de soporte y guía para las víctimas.

El app se encuentra disponible para descarga gratuita en el sistema operativo Android y en los próximos días también estará disponible para iOS.

La iniciativa se enmarca en el compromiso social y la responsabilidad que tiene Altice Dominicana con la sociedad para entregar herramientas útiles ante problemáticas humanas de gran impacto.

“En Altice, siempre hemos creído y expresado que el rol de la tecnología es mejorar la vida de las personas. Por eso nuestro compromiso con el país no solamente es el de promover una cultura de innovación y competitividad, sino que, estamos enfocados en que la conectividad tenga un impacto positivo en el desarrollo social y humano de los dominicanos. Por esta razón, esta iniciativa la ponemos en marcha con miras a plantear y ofrecer soluciones concretas ante el flagelo de violencia de género e intrafamiliar, que se vive en el país”, destacó Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.

La aplicación móvil “A escucha” va especialmente dirigida a la mujer que está o pudiera encontrarse en situación de violencia familiar de manera personal, afectando su entorno familiar.

Figueiredo instó a la sociedad y los medios de comunicación a que se hagan eco de esta iniciativa, que persigue incidir en la prevención de los casos de violencia, compartiendo la información con familiares y amigos.

Según se informó, en una segunda etapa se ampliará el alcance de la app para prevenir abusos y denunciar violencia contra otras poblaciones vulnerables, incluyendo a personas con discapacidad, envejecientes y la población infantil.

“Es parte del ADN de Altice Dominicana estar cerca y ser sensibles a la realidad que no permite el desarrollo pleno de nuestras mujeres, además de provocar cambios en la construcción de una cultura de paz”, destacó la CEO.

Tan sólo el pasado 2021 se registraron 65 feminicidios en la República Dominicana (10 de ellas eran menores de 18 años), dejaron un total de 78 menores en la orfandad, de acuerdo con informaciones difundidas por la fundación Vida sin Violencia.

Sobre Altice Dominicana 

El Grupo Altice es una empresa internacional de redes e infraestructuras, que provee servicio a hogares, individuos y empresas, con un enfoque en tecnología e Innovación. Esto le ha permitido ser líder global desde hace 20 años en el sector de comunicaciones y entretenimiento, con presencia operacional en tres continentes y seis países, incluyendo República Dominicana, Francia, Reído Unido, Portugal, Israel y Estados Unidos.

Altice Dominicana se enfoca en las necesidades del mercado, los clientes y las compañías para dar soluciones rápidas y eficientes, demuestra nuevamente la razón por la que es líder en ofrecer las mejores propuestas de valor en el sector de comunicaciones y entretenimiento.