La pelea de Residente contra J Balvin: memes, detalles y todo lo que debes saber

Residente

INFOBAE – La polémica entre Residente y J Balvin parece haber alcanzado su máximo punto luego de que René Pérez hiciera un video de más de ocho minutos “tirándole” al reggaetonero José Álvaro Osorio.

Residente lanzó el video en colaboración con Bizarrap y se tituló RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49, con sus tres capítulos y una dura lírica en contra de Balvin, la grabación ya recolectó más de cinco millones de reproducciones en menos de cuatro horas.

En el video, Residente criticó desde los dientes del reggaetonero hasta sus recientes polémicas por racismo y clasismo, señalando que no tiene idea de sus privilegios, que es un títere de la industria musical, que necesita 20 escritores para lograr una canción y que publica fotografías fuera de contexto en su Instagram ante la situación mundial.

La oleada de memes sobre esta rivalidad no se hizo esperar en redes sociales, los fans de cada artista hicieron divertidas imágenes favoreciendo a alguno de los bandos, en algunas retrataron la posible reacción de Balvin ante la “tiradera” y algunos también tundieron a Residente por criticar al influencer.

Por su parte, los seguidores de Residente consideraron que todo el tema está repleto de verdades contra J Balvin e incluso aseguraron que lo humilló o lo “hundió” totalmente, algunas de las frases más destacadas de su sesión con BZRP podrían ser las siguientes:

“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel”, “Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendej* vestido de colores”, “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso” y “no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking (jodid*s) canciones”.

Residente

 

En todo el tema, Residente incluyó muchas referencias al trabajo de Balvin y a sus primeros enfrentamientos, pues el rapero dijo que su contrincante era un “bobolón” por cantarle a Bob Esponja -en la canción Agua-, lo tundió por subir fotografías de Gandhi ante diversos ataques bélicos a nivel mundial e incluso dijo que era el Logan Paul del reggaetón.

Cabe señalar que Logan Paul es un polémico youtuber estadounidense que en 2018, grabó un video burlándose de un hombre que había terminado con su vida en un bosque de Japón, este sitio se llama Aokigahara.

Residente

Por otra parte, el intérprete de Latinoamérica también hizo alusión al videoclip de J Balvin, el cual fue titulado como Perra, que fue calificado en su momento de machista y racista. En la grabación, el cantante contrató a dos mujeres negras para que se caracterizaran como animales e incluso les ató correas al cuello.

El coro “Esto lo hago pa’ divertirme” de Residente selló lo que muchos de sus fans consideraron la humillación más grande que ha recibido el intérprete de No me conoce.

Aunque la enemistad entre Balvin y Residente comenzó desde 2021, la sesión número 49 que se convirtió en tendencia en varias redes sociales es una respuesta a las acciones del reggaetonero, pues intentó frenar el lanzamiento de uno de sus temas.

Residente

Hace una semana, René Pérez anunció en su cuenta de Instagram que subiría una nueva canción: “iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendej* ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, explicó en un video.

Residente

Desde ese momento, René lanzó la siguiente frase en contra del cantante: “la diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los coj*nes y tú eres un esclavito más de la industria y el tema lo voy a sacar cuando la gente quiera que lo saque”.

 

También puedes leer: Subastan una fotografía que podría convertirse en la más cara de la historia

Lo Reciente