De La Ghetto apuesta por el reguetón alegre con “Loco por perrearte”

De La Ghetto

EFE – El cantante puertorriqueño De La Ghetto se inclina por las cadencias del reguetón alegre y bailable con “Loco por perrearte”, el primero que publica este año y disponible en todas las plataformas desde este viernes.

“Estamos en una era en la que hay que hacer cosas diferentes y eso es lo que siempre he intentado implementar desde los inicios en mi carrera”, dijo a Efe el reguetonero sobre el sencillo que publica hoy, el primero bajo su propio sello independiente, Latin Nation.

Producido por Jorge Milliano, el tema “tiene tres moods” y se presta para bailar, escuchar en el coche, en la casa, como señaló el que se define como uno de los creadores del trap y el R&B latino.

Con un espíritu más festivo que “Perdida”, su anterior single, el video de “Loco por perrearte” se grabó en Miami, ciudad que es la “capital de la música latina” si bien la capital del reguetón sigue estando en su cuna, Puerto Rico, manifestó.

“Pero ahora el reguetón es algo más global, se puede decir que es el nuevo pop”, señaló en alusión a las producciones de este género que al cabo de más de treinta años desde su gestación se editan ahora desde países como Argentina, Chile, Colombia o República Dominicana.

Video de “Loco por perrearte” de De La Ghetto

Con una media de más de 8,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, Rafael Castillo, su nombre de nacimiento, se ha alzado como una de las figuras prominentes de la música urbana en una carrera iniciada como parte del dúo Arcángel & De La Ghetto y en la que ha logrado dos nominaciones a los premios Latin Grammy.

“Uno se siente que es parte de algo grande”, recordó sobre las nominaciones que logró a los Latin Grammy, ya como solista, gracias a su álbum de 2018 “Mi movimiento” y al sencillo que hizo junto a J Balvin, “Caliente».

A partir de su primer disco como solista, “Massacre musical» (2008), De La Ghetto ha editado varios éxitos que lograron buenas posiciones en las listas de Billboard, muchas de ellas hechas en colaboración con figuras del género como Daddy Yankee, Bad Bunny, Wisin, Jhay Cortez, Myke Towers, Zion & Lennox, y Farruko, entre otros.

Revela que tiene como tarea pendiente colaboraciones con su compatriota Robi Draco Rosa, el argentino Dante Spinetta y hasta con su grupo de rock preferido, Guns N’ Roses, una reminiscencia de su infancia entregada al rock.

De hecho, guarda bajo la manga la futura publicación durante este año de un sencillo en el que colabora un “famoso guitarrista americano” (estadounidense), dijo, sin dar más pistas.

 “Antes de cantar quería ser productor, esto de cantar fue un accidente, quería coger artistas desde cero y convertirlos en súper estrella”, confesó sobre un aspecto de su carrera que en la actualidad logra retomar a través de su flamante sello musical.

Su consigna para los jóvenes valores que espera fichar es “trabajo y más trabajo”, porque afirma que “el respeto dura para siempre, la fama no».

“La gente lo quiere todo rápido, de microondas”, pero el éxito es un proceso que requiere paciencia, aseveró.

También puedes leer: Rosalía estrena “Chicken Teriyaki” y anuncia actuación en el programa “SNL»