Granada divina: recetas de belleza para una piel y un cabello del otro mundo

Granada divina

People en Español – La granada tiene una carga de antioxidantes que triplica en potencia al té verde o al vino tinto. Contiene hierro, vitamina A, vitamina C y también es una buena fuente de fibra dietética que mantiene el intestino limpio.

Mascarilla hidratante

Por ejemplo, para mantener el colágeno en las pieles maduras puedes preparar una mascarilla hidratante que le dará un boost de luminosidad de inmediato. Solo debes mezclar dos cucharadas de yogur natural, una cucharadita de miel y una cucharada de jugo de granada.

Aplícala en rostro y cuello y déjala por 20 minutos antes de enjuagar.

Mascarilla blanqueadora

Si buscas blanquear tu piel, prepara una pasta en la licuadora con dos cucharaditas de jugo de granada y una de avena y déjala actuar en tu rostro algunos minutos.

Enjuague capilar

Para un cabello lustroso enjuágalo después del champú y el acondicionador, con un vaso que contenga dos partes de vinagre blanco y una de jugo granada. Remata con un toque de agua fría y listo.

Adiós acné

¿Sabías que la cáscara de granada tiene propiedades curativas para el acné?. Aquí un súper remedio. Pon a hornear las semillas y la cáscara de la fruta en trozos hasta que queden bien tostadas. Colócalas en una licuadora y tritúralas bien hasta obtener un polvo.

Mezcla 2 cucharaditas de polvo con agua de rosas hasta que se forme una pasta. Aplica sobre las imperfecciones como tratamiento localizado.

Deja actuar durante 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto se puede hacer según sea necesario o 1-2 veces a la semana.

Exfoliante efectivo

También puedes preparar un exfoliante facial o corporal que también restaura inmediatamente la hidratación de la piel. Usa el mismo método para moler la cáscara de granada hasta convertirla en polvo y mézclala con estos ingredientes: Media taza de azúcar morena y cuatro cucharadas soperas de aceite de almendras o coco. Aplícala en la ducha en el rostro o cuerpo en movimientos circulares para exfoliar y luego enjuaga. Piel renovada al instante.

Puedes seguir leyendo este articulo en People en Español 

Lo Reciente