Manny Cruz con tres conciertos a casa llena a ritmo de merengue

Manny Cruz

Manny Cruz incluyó un homenaje a JLG, Johnny Ventura y la participación de artistas invitados

Santo Domingo Manny Cruz celebró el merengue durante tres noches de concierto a casa llena con el inicio de su gira “Dominicano de corazón”, presentaciones que abarcaron su trayectoria musical y un homenaje al ritmo de la güira y la tambora.

Durante aproximadamente dos horas cada noche, el artista se hizo acompañar de una orquesta de 12 músicos dirigida por Antonio González, un cuerpo de bailarines liderada por el coreógrafo Marcos Taveras y bajo la producción general de Alberto Zayas, un despliegue de luces y un repertorio que lo mantuvo conectado con el público en cada presentación en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Estoy muy feliz de que estemos aquí celebrando el merengue, el amor y la dominicanidad. Me siento demasiado honrado de tener la oportunidad de cantar este género tan maravilloso y sabroso que nos identifica como dominicanos. Mi deseo es seguir llevándolo a cada rincón del planeta si Dios y ustedes me lo permiten”, dijo el intérprete de “Santo Domingo”.

En su celebración a nuestro ritmo autóctono, Manny se hizo acompañar de su esposa, la bailarina Yeri Peguero, para el número de “Bailando contigo”, ya que ella fue la musa de esta canción, logrando un momento muy especial y emotivo; también sumó sus éxitos “Sabes enamorarme”, “Dame una noche”, “Estoy completo”, “Imaginarme sin ti”, “Las puertas del cielo”, tema que grabó con Anthony Santos”, y “Deja vu”, nominada al Latin Grammy y escrita por él en colaboración con su hermano Daniel Santacruz para Shakira y Prince Royce.

Agradeciendo a cada uno de los artistas que lo han apoyado y aconsejado, Cruz recibió en el escenario a merengueros como Eddy Herrera para cantar “No me lo creo”, a Jandy Ventura (“La agarradera”) y Gabriel Pagan (“A tan solo una hora”) quienes aprovecharon para resaltar que el merengue sigue más que vivo y que jamás morirá; a Esteban Nieto (“La protagonista”) desde Colombia, así como a Ilegales (“Dime que si”, “Chuchuchá”), Danny Yanes (“El idiota”) y a Daniel Santacruz cantando su más reciente sencillo (“Dame una noche”) canción que se encuentra en estos momentos como el merengue no. 1 de toda la radio de República Dominicana y quien también los acompaña Nacho.

Además, abarcó un homenaje a las orquestas merengueras del país, a Juan Luis Guerra y a Johnny Ventura, quien dejó su consejo plasmado en un audiovisual, un recorrido corto por su carrera en el pop en solitario, agregando temas como “Tarde” y “Sobrenatural”; y el eterno debate de Antonin y su preferencia por Daniel.

A “Dominicano de corazón”, auspiciado por Crisol, asistieron niños que disfrutaron de los conciertos y hasta compartieron tarima con el artista en el cierre de la segunda noche. Manny, además, agradeció al público que se dio cita y a la prensa dominicana por haberlo acogido y abierto las puertas en señal de apoyo.

La gira tiene como próxima parada la ciudad de Miami el sábado 19 de febrero en el Teatro La Scala, 21 de mayo en Nueva York, más otras ciudades que estará abriendo en los próximos días.

Lo Reciente