Inicia calentamiento Carnaval de Santiago 2022

Carnaval

Santiago. El primer calentamiento del Carnaval de Santiago 2022 inició este domingo con gran entusiasmo en la zona monumental, un encuentro tradicional y de mucha creatividad.

Santiago asume la puesta en marcha del carnaval y presenta un primer desfile con protocolos y ordenamiento, rescatando la celebración presencial de esta importante actividad cultural, como parte de las acciones que se llevan a cabo para retomar la vuelta a la normalidad.

Dedicado en memoria del gestor cultural William Alemán y después de la pausa, por el Covid- 19, la festividad popular regresó con  buenas vibras y muchas representaciones y personajes tradicionales,  pintorescos y genuinos, que llamaron la atención de los asistentes.

En esta primera entrega no faltaron las caracterizaciones de corte social, que identifican el carnaval local y de fantasía encabezadas por Víctor Erarte.

Con el slogan “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, el comité organizador que preside la Gobernadora Provincial, Rosa Santos y Medios Unidos del Cibao (Muci) hacen un llamado a celebrar la fiesta carnavalesca, de manera segura y ordenada.

Los días de celebración son los sábados con los conciertos populares de 8:00p.m.10:30 p.m. de la noche y los domingos 13, 20, 27 de febrero de 3:00 a 6:00 de la tarde en la ruta establecida para el desfile, que incluye la avenida Francia, calle del Sol, la Daniel Espinal y avenida Las Carreras, con el desfile final el próximo 6 de marzo.

El Carnaval de Santiago cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, La Corporación Zona Franca de Santiago, CORAASAN, EDENORTE y la Presidencia de la República

Lo Reciente