Channing Tatum regresa tras pausa de 5 años

Channing Tatum

APChanning Tatum no ha protagonizado una película desde “Logan Lucky” (“La estafa de los Logan”) de 2017. Es una pausa desconcertante para una de las principales estrellas de Hollywood: un actor que ha redefinido de manera divertida, tonta y a veces sin camisa el estrellato cinematográfico masculino.

Su pausa de cinco años termina el 18 de febrero con el estreno de “Dog”, en la que interpreta un Ranger del ejército estadounidense llamado Briggs que lleva a la perra de un soldado caído a su funeral. A esta la seguirá la comedia “The Lost City” (“La ciudad perdida”) con Tatum y Sandra Bullock.

Tráiler oficial de “Dog”

Pero al volver al centro de atención, el actor dice que en realidad nunca tuvo la intención de desaparecer: “No me alejé pensando, ‘me voy de aquí’”.

En los últimos cinco años, Tatum estrenó el espectáculo itinerante “Magic Mike Live” y escribió un libro para niños inspirado en su hija de 8 años, Everly. En 2018, él y su esposa Jenna Dewan, a quien conoció en el rodaje de “Step Up” de 2006, anunciaron su separación luego de nueve años. Mientras tanto, Tatum tuvo apariciones fugaces en la pantalla, hizo un puñado de cameos y doblajes de voz.

“El tiempo simplemente se esfumó”, dijo en una entrevista reciente desde Los Ángeles. “Realmente, ser padre me arrastró durante casi cuatro años. Me perdí un poco al hacer eso”.

“Actué durante casi 10 años y necesitaba dar un paso atrás”, agregó. “Mi carrera era toda mi vida. Todo giraba en torno a lo que iba a hacer con mi carrera”.

Channing Tatum su debut como director de “Dog”

“Dog”, el debut como directores de Channing Tatum y su antiguo socio productor, Reid Carolin, fue una manera de volver a hacer el tipo de película que los entusiasmó con el cine en primer lugar. Al igual que las cintas de “Magic Mike” que Carolin escribió, los encuentros de Briggs en su viaje por carretera constituyen una odisea estadounidense que navega por puntos de vista polarizados sobre el patriotismo y la política.

“Yo no quería simplemente meterme en la película de alguien más”, dijo Tatum. “Queríamos que lo próximo que hiciéramos fuera una historia nuestra, no hacer algo simplemente porque podíamos”.

Dog

Tatum y Carolin pasaron años desarrollando un proyecto de Marvel que finalmente nunca sucedió. Su “Gambito”, que iba a ser adyacente a la película “X-Men”, fue una de las víctimas de más alto perfil de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Walt Disney Co.

“Cuando ‘Gambito’ se estaba desmoronando, recuerdo que Chan tiró una silla al otro lado de la habitación”, dijo Carolin. “Nos mirábamos el uno al otro como diciendo: ‘No puedo creer que hayamos dedicado dos años a eso’” (Tatum dijo que en su caso fue más tiempo).

La pérdida de “Gambito” todavía duele. “Quiero decir, la cantidad de tiempo, sudor y lágrimas”, dijo Tatum, sacudiendo la cabeza. Habían visualizado grandes secuencias de acción, filmaron escenas y diseñaron todo el mundo de la película, señaló Carolin.

Lo Reciente