Steven Spielberg bate su propio récord en los Oscar como el primer director nominado en seis décadas diferentes

Steven Spielberg

EUROPA EXPRESS – El martes 8 de febrero se anunciaron las nominaciones a los Oscar 2022, cuya gala se celebrarán el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre (Los Ángeles). Steven Spielberg se ha colado en las candidaturas gracias a su remake de West Side Story y ha roto su propio récord

El antaño conocido como Rey Midas de Hollywood se ha convertido en el primer cineasta que ha sido nominado como mejor director en seis décadas diferentes. Su primera candidatura le llegó en 1978 con Encuentros en la tercera fase. Ya en los 80 optó al premio por partida doble gracias a En busca del arca perdida y E.T. El extraterrestre.

En los 90 consiguió su primer Oscar como mejor director, fue en 1994 gracias a La lista de Schindler y repitió su hazaña en 1999 con Salvar al soldado Ryan. Aunque no volvió a ganar, optó a la estatuilla nuevamente en 2006 por Munich y también en 2013 por Lincoln.

De esta manera, con la nominación ahora en 2022 de West Side Story, ha sido candidato en las décadas de 1970, 1980, 1990, 2000, 2010 y 2020. Cabe destacar que Steven Spielberg ha roto su propio récord, ya que anteriormente estaba empatado, con nominaciones en cinco décadas, con Martin Scorsese.

Nominados a los premios Oscar 2022

OTRO GRAN RÉCORD PARA SPIELBERG

Además, Spielberg ha roto otro récord gracias al musical. Como productor de West Side Story Steven Spielberg es la primera persona en la historia de los Oscar que obtiene 11 nominaciones en la categoría de mejor película.

West Side Story también opta a los premios a mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor diseño de vestuario y mejor edición. Pese al reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cinta no ha funcionado en taquilla, ya que solamente ha recaudado 64,1 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 100 millones. El filme llegará el róximo 2 de marzo a Disney+.