“Ver a mi papá ahí, ya ahí me mataste”: Shakira reaccionó en medio de lágrimas a ‘Currambera’

Shakira

INFOBAE – Este 2 de febrero como parte de la celebración de cumpleaños de Shakira, el samario Carlos Vives estrenó el video de la canción ‘Currambera’ con la que pretende rendirle un homenaje a la artista nacida en Barranquilla, recorriendo las calles, colegio y rincones por los que durante su infancia y parte de su juventud, la intérprete de ‘Hips don’t lie’ dio sus primeros pasos en la música.

A través de una transmisión en vivo, Vives logró capturar las lágrimas que derramó Shakira al ver reflejado en el clip lo que significó para ella un retorno a su infancia, dejando ver las emociones que le produjeron además ver a las protagonistas del video rememorar ese éxito que le recordó al mundo que en Colombia y Barranquilla se baila cumbia.

“Carlos, es el mejor regalo que me han hecho”, le indicó Shakira antes de ver completamente el video, a lo que el intérprete de ‘Cumbiana’ dijo: “Es un regalo mío, de toda tu gente, de tus amigas del colegio, de toda la gente que te quiere, de tu ciudad y todos esos artistas que estaban ahí, las niñas que vas a ver en el video”.

Mientras la barranquillera observaba el video, las lágrimas en sus ojos se hicieron evidentes por la emoción que le produjo ver a todas las bailarinas y a su padre en esta producción musical.

“¡No! Los corredores de mi colegio, los rincones en los que crecí y soñé, ver a mi papá ahí, ya ahí me mataste, es un homenaje también para él, sobre todo ver a las mujeres de mi tierra realmente me siento tan representada en cada una de ellas, no es que yo las represente, pero ellas también a mí y estoy tan orgullosa de la mujer colombiana, de quienes somos”, concluyó la artista radicada en España.

Shakira concluyó destacando las cualidades que tiene Carlos Vives para rescatar todo lo que circula alrededor de la música colombiana. “Siempre lo he dicho, no eres solo un cantante, eres un poeta, cantador, musicólogo, antropólogo, eres alguien que rescata las costumbres de nuestra tierra, eres un estandarte”.

Lo propio hizo Lucas Arnau, quien se unió a la ola de mensajes para la colombiana con el texto “Feliz cumpleaños a la más tesa de todas!!! @shakira”.

Otro de los artistas que felicitó a la colombiana fue su colega Alejandro Sanz, quién compartió una fotografía en su cuenta de Instagram de comienzos de los 2.000 cuando juntos grabaron el tema ‘La Tortura’, allí el español escribió.

“Querida Shaki, he rescatado una foto de antes de ayer para felicitarte. Feliz vida amiga mía”, pie de foto de la fotografía de Alejandro Sanz con Shakira.

Por otra parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también aprovechó para felicitar a Shakira en su día especial, con unas emotivas palabras en medio de su celebración, recordándole que gracias al trabajo que realiza con su Fundación Pies Descalzos ha logrado aportarle a la educación de cientos de jóvenes en los diferentes territorios donde hace presencia.

Y es que, aunque Shakira luce como ninguna otra, hay que recordar que la edad no define a ninguna mujer y ‘Shak’ como firma la barranquillera en sus publicaciones, se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos en su vida personal y profesional, pues además de cantante, es una excelente mamá de dos niños, Milan y Sasha.

En esta su fecha de cumpleaños, los millones de seguidores en el mundo han expresado su cariño y admiración por la interprete de ‘La Bicicleta’ haciendo un repaso por algunos de sus mejores momentos desde la infancia hasta los grandes éxitos que interpreta hoy en día en los escenarios.

Una carrera artística que acumula más de 300 premios ente los que destacan 13 premios Grammy de la música latina y tres Grammy anglo, cinco American Music Awards y cuatro Latin American Music Awards, 13 Premios Billboard y cerca de 50 Premios Billboard de la música latina. Más de 600 nominaciones a otros premios.