No se habla de Bruno, la canción de Encanto bate récords y encabeza la lista Billboard

Encanto

EUROPA EXPRESSEncanto llegó a Disney+ y a los cines en noviembre de 2021. La cinta de animación, que gira en torno a una familia que vive en una casa mágica en las montañas de Colombia, ha batido récords gracias a su banda sonora.

Según Variety, la canción No se habla de Bruno ha alcanzado el puesto número uno de la prestigiosa lista Billboard Hot 100. Se trata de la primera película de Disney que consigue este logro en 29 años, después de que Un mundo ideal de Aladdin hiciera lo propio en 1993.

Lin-Manuel Miranda es el autor de la música y la letra del tema. En este sentido, No se habla de Bruno también es la primera canción escrita por un solo artista que lidera la lista Billboard Hot 100 en cuatro años, siendo Perfect de Ed Sheeran quien ostentaba este logro. Además, se trata del primer tema de Miranda que encabeza la clasificación.

La canción está interpretada por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz. Billboard también informa que ninguna canción con tantos cantantes principales acreditados ha llegado antes al número uno. En total, No se habla de Bruno ha sumado 34,9 millones de reproducciones en Estados Unidos. Cabe destacar que la banda sonora de Encanto lleva tres semanas consecutivas entre los álbumes más escuchados.

«Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una extraordinaria familia que vive en las remotas montañas de Colombia en una casa mágica, en un pueblo muy colorido, en un maravilloso y cautivador lugar llamado Encanto.

La magia de Encanto ha concedido a cada hijo de la familia un don único, desde la superfuerza hasta el poder de la sanación. Todos han recibido su don menos uno de ellos: Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, Mirabel, la única normal y corriente de la familia Madrigal, decide que ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia», reza la sinopsis del filme.

 

Lo Reciente