Jamie Dornan de icono erótico a acariciar el Óscar con «Belfast»

Jamie Dornan

 

EFE – Nació en un lugar llamado Holywood, pero no en California sino en las afueras de Belfast y ese bagaje ha sido crucial para Jamie Dornan a la hora de abordar el papel con el que podría ser nominado al Óscar y dejar atrás la alargada sombra de Christian Grey, el personaje que le convirtió en icono erótico.

Dornan es Pa, el trasunto de padre de Kenneth Branagh en la autobiográfica «Belfast» en la que el cineasta norirlandés narra sus recuerdos de infancia cuando a los 9 años, en 1969, estallaron los disturbios que supusieron el comienzo de más de 30 años de conflicto armado.

«Es importante para mí poder contar historias sobre el lugar en que nací y contribuir a que un público amplio pueda entender lo que ha ocurrido», aseguró Dornan en una entrevista telemática con Efe desde Los Ángeles.

El actor famoso por la trilogía de «Fifty Shades of Grey« también tiene pendiente de estreno en el resto del mundo la serie de la BBC «The Tourist», en la que interpreta a un hombre que despierta en un hospital en Australia con amnesia y se lanza a una carrera para averiguar quién es y qué ha sucedido.

Arte y Medio