Nathalie Peña Comas protagonisará documental “Donde floreció una devoción”

Arte Y Medio

Unidas por su fe, la soprano Nathalie Peña Comas y la productora Elsa Turull de Alma se unen para documentar el amor de los dominicanos por la Virgen de la Altagracia en el documental “Donde floreció una devoción”.

Protagonizado por Peña Comas, el audiovisual de Larimar Films estrena como directora a Turull de Alma, iniciando el rodaje en marzo de este año con la intención de estrenarse en el 2023. Además, tendrá una duración de 70 minutos y locaciones como Santo Domingo, Santiago, Bayaguana, Hoyoncito, Hato Mayor e Higüey.

“Cuando rodamos “Camino a Higüey en el año 2016, nos dimos cuenta de la gran cantidad de información que no está documentada; por lo que desde entonces teníamos el interés de continuar explorando los tópicos que envuelven la historia de la Virgen de Altagracia en nuestro país”, resaltó Elsa Turull de Alma.

Explicó que, además, Nathalie Peña Comas recibió, como parte de una tradición familiar, la leyenda de Nuestra Señora de Altagracia, y por años ha sentido una devoción ferviente que ahora desea investigar, siendo esa inquietud la que la hace querer descubrir el misterio detrás de esta advocación, y para esto emprende una aventura que la llevará a conocer los orígenes y razones del asentamiento de esta devoción, tan extendida a lo largo de los años.

“Este recorrido no lo realiza sola, le acompañan investigadores, religiosos y expertos en materia de devoción Altagraciana, quienes ofrecerán sus conocimientos desde una perspectiva tanto histórica como personal”, agregó.

Asimismo, la cinco veces ganadora a Cantante Clásica del Año en los Premios Soberano y Embajadora de Buena Voluntad de Promoción Cultural de República Dominicana Nathalie Peña Comas, manifestó que sintió una gran alegría al ser contactada por Larimar Films para este importante proyecto y en tan significativo tiempo en el que se celebra el primer centenario de la coronación canónica de la santísima Virgen de la Altagracia.

 “Esta advocación mariana es intrínseca a nuestra cultura, nuestra historia y nuestra fe. Este importante documento audiovisual recogerá información de alto valor científico, biográfico, espiritual y folklórico y quedará registrado para la posterioridad; representa el más grande honor para mí ser parte de este y agradezco profundamente esta oportunidad. Será mi primera participación en un documental”, sostuvo.